Iker Silvosa

Iker Silvosa
e-mail icon
linkedin icon
x icon

¡Hola! Soy Iker Silvosa Cruz, graduado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en la rama de los deportes tras completar el Máster de Periodismo Deportivo impartido por la Universidad CEU San Pablo.

El fútbol siempre ha sido mi mayor pasión. Y el periodismo, mi única y más sincera vocación. Escribir es mi mejor forma de ser. Ahí es cuando aparece mi verdadero yo. Me encanta contar historias y no valoro un estilo de vida en el que redactar sobre fútbol no disponga de una relevancia considerable. Lo pude comprobar de primera mano cuando fui becario en el MARCA, cuando cubrí directos para El Confidencial o en las otras experiencias periodísticas que he tenido el placer de vivir.

Mi rédito favorito de esta emocionante pero compleja profesión es la oportunidad que te brinda de aprender constantemente, de conocer historias desconocidas y de enfrentarte a diario a nuevos retos. 

He tocado también, con mucho gusto, otras ramas del periodismo. Participé en un podcast sobre fútbol internacional, trabajo a diario en mi cuenta personal de TikTok e incluso me he aventurado de forma puntual en el mundo del vídeo y de la fotografía.

Siendo consciente de la relevancia social que alberga mi ocupación, no tengo otro objetivo que el de brindar información con honestidad y proporcionar al lector un producto elaborado, a la par que auténtico y veraz. Afortunadamente, formo parte de una nueva generación de periodistas ansiosos por retornar la profesión a su esencia, a su verdadero valor, el de acompañar a la sociedad hacia un mundo más justo y menos intoxicado de desinformación.

Hansi Flick en primer plano con Joan Laporta al fondo sobre una pared con luces de neón
Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo
Joao Félix en primer plano mirando a cámara con Joao Mendes al fondo sujetando un micrófono
Xavi Hernández con la mirada perdida junto a un escudo del Real Madridd
Jules Koundé mirando al frente en primer plano con el escudo del FC Barcelona asomando por detrás
Kepa Arrizabalaga mirando hacia atrás dónde aparece Andriy Lunin pensativo y en el fondo el estadio Santiago Bernabéu
Carlo Ancelotti mira a cámara de reojo mientras está sentado en el banquillo
Luis Enrique con láser en los ojos mirando al escudo del FC Barcelona
Dani Carvajal en primer plano junto al escudo del Real Madrid
Ter Stegen pensativo al lado de Marcos Alonso con el peto de calentamiento