
Ni Eric García ni Héctor Fort, el suplente ideal de Koundé cuesta 60 millones
Apuntalar la defensa es una de las prioridades de Deco
Resta apenas una semana de temporada y muchos clubes que ya no tienen nada en juego empiezan a pensar en el mercado de fichajes. El Barça es uno de ellos. Estos dos últimos duelos de LaLiga servirán para que Hansi Flick vaya rotando jugadores y pueda terminar de tomar la decisión de en qué jugadores confía y en cuáles no. Con todo, se antoja un verano muy movido en los despachos del Camp Nou, pues son varias las tareas pendientes que tienen en el Barça.
Una de ellas, ya se dijo hace unos meses, es la de reforzar la posición de lateral. En el costado izquierdo la situación parece haberse ido solucionando con el transcurso del curso y el buen hacer de Gerard Martín, que ha cumplido cuando se le ha necesitado. Allí Alejandro Balde es titular e inamovible, pero Flick quiere contar también con un suplente de garantías. Igual que el flanco diestro, donde tiene a Jules Koundé como fijo. Sin embargo, en este caso el relevo no convence tanto.

Fort no ha terminado de ganarse la confianza del técnico teutón y será necesario acudir a la ventana transaccional a por otro futbolista. Si bien es cierto que Eric García ha rendido de forma excepcional en estas postrimerías del curso, cubriendo la baja del francés, en principio no se cuenta con él como lateral derecho. Por eso, Deco ya está analizando el mercado y ya tiene algunas propuestas para esa demarcación.
Pedro Porro, el elegido
Hasta ahora habían sonado con fuerza algunos nombres como Ratiu y Jeremie Frimpong. Pero ahora, el portal FCB Noticias ha asegurado que otra de las opciones que se contemplan es la de Pedro Porro. El de San Benito ha realizado una temporada notable en el Tottenham, pese al pésimo nivel del equipo, y ha pasado a estar en la agenda de los grandes clubes. Pero si ha de regresar a España, su prioridad es la del Barça.
Recordemos que ya le hemos visto jugar en la primera división del fútbol español, pues ha pasado previamente por Girona y por Valladolid. su perfil, además, encaja a la perfección con la doctrina futbolística de Hansi Flick, que considera fundamentales a los laterales largos, con mucha llegada e incansables en tareas defensivas.

Sin embargo, el Tottenham no está dispuesto a regalar a Pedro Porro. Es capital para Ange Postecoglou, por lo que el equipo que quiera llevárselo tendrá que pagar una gran cantidad de dinero. De hecho, en el medio anteriormente mencionado han aseverado que el precio que le han puesto los Spurs es de 60 millones de euros. Totalmente inasumible para el Barça; teniendo en cuenta, sobre todo, que llegaría para ser suplente.
La opción de Pedro Porro, pues, se antoja muy complicada, aunque desde el Barça seguirán estudiando su situación a lo largo del verano. Hay que recordar que el Tottenham ha hecho una campaña deplorable, hallándose sólo un puesto por encima del descenso. Es cierto que se han metido en la final de la Europa League, y que ganar les daría acceso a la Champions. Sin embargo, si no consiguen clasificarse para el torneo de las estrellas, muchos grandes jugadores querrán abandonar el barco. Y uno de ellos podría ser Pedro Porro.
Más noticias: