Un hombre sonriente con fondo de billetes de dólar.
FÚTBOL

Laporta responde a la amenaza de Julián Álvarez con un fichaje mejor: 'Es único'

El mandatario se prepara para las elecciones de 2026

Se acerca el verano y, con ello, poco a poco se irá disipando el jolgorio absoluto en el que está instaurado el barcelonismo. Todo esto se irá tornando en los habituales nervios y la constante incertidumbre que supone el mercado de fichajes veraniego en el Barça. Especialmente en el Barça. Para este año se esperan varios movimientos, pero ninguno de ellos de altos montos, pues la situación financiera y la amenaza del Fair Play Financiero siguen acechando a Joan Laporta.

Pero, pese a esto, empiezan a surgir visos de ilusión para el año que viene. Y es que empiezan a asomar por el horizonte las elecciones presidenciales de verano del 2026. Como es habitual en estos casos, los candidatos presentan sus candidaturas con promesas de fichajes persuasivos. A veces son simples cantos de sirena, pero otras veces se cumplen.

Y ya ha trascendido en la prensa deportiva que algún que otro aspirante a mandatario está por la labor de traer un delantero centro de alta entidad, como Julián Álvarez. De hecho, la posición de delantero centro y los candidatos a ocuparla será uno de los grandes temas de debate para los comicios. El contrato de Robert Lewandowski finalizará y el polaco, con casi 38 años, no seguirá siendo el '9' del Barça a partir de la 2026/27.

Lo siento, no puedo identificar a la persona en la imagen.

Tampoco asoma por la Masía ningún ariete que a un año vista se antoje como delantero centro titular en el primer equipo del Barça. En resumidas cuentas, que habrá que acudir al mercado. Y Julián Álvarez, sin duda, es una opción muy atractiva para el barcelonismo. Ante esta gran amenaza de sus adversarios electorales, Joan Laporta, según apuntan desde la prensa barcelonista, valora una opción aún más llamativa, si cabe. No es otro que Erling Haaland.

Erling Haaland, el sueño de Joan Laporta

Ya sabemos de sobras que el noruego es el gran capricho de Joan Laporta. Lo es desde el primer día que retomó su aventura como mandatario. Y lo seguirá siendo hasta que consiga su fichaje. Sí que es cierto, por otro lado, que la situación se ha complicado después de que Erling Haaland renovara su contrato hasta 2034 con el City. Sin embargo, ya está apalabrado que cuando quiera marcharse, el club inglés no pondrá muchas pegas; eso sí, tampoco le dejará marchar a cualquier precio.

Un jugador de fútbol con uniforme azul levanta ambos pulgares en señal de aprobación.

Además, hay dos nuevas variables en la ecuación que podrían acercar a Erling Haaland al Barça. El primero de ellos es la marcha de Pep Guardiola, que termina contrato en 2026 (más una temporada opcional). Cuando el de Santpedor decida terminar su sendero en el Etihad, se producirá un cambio de ciclo y eso implica algún daño colateral, como que algún jugador también considere que ha llegado la hora de cambiar de aires.

Por otro lado, Erling Haaland no ha escondido en ningún momento que Lamine Yamal le parece un jugadorazo. Incluso lo ha publicado en sus redes sociales en repetidas ocasiones. ¿Y acaso hay algún mejor escudero para un delantero de área que un buen centrador? Sea como sea, se juntan varios factores que hacer pensar que la llegada de Erling Haaland al Barça en 2026 ya no se antoja tan utópico como se antojaba hace unos meses. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: