
Es oficial, Deco cierra un fichaje de 500.000 € para poder vender a Robert Lewandowski
La gestión de Deco eleva al Barça al siguiente nivel: la operación que tiene entre manos puede ser épica
La temporada 2024/25 del Barça ha dejado sensaciones encontradas. Aunque el equipo no ha podido alcanzar la final de la Champions, Deco puede sentirse satisfecho con el trabajo realizado a nivel de planificación deportiva. Con recursos limitados ha construido una plantilla competitiva que ha permitido al club luchar en todas las competiciones.

La apuesta por La Masía y algunas decisiones estratégicas, como la icorporación de Dani Olmo, han sido fundamentales para mantener al Barça en la élite. Sin embargo, Deco es consciente de que el vestuario necesita ciertos retoques para seguir siendo competitivo en el futuro.
Deco tiene un plan con Robert Lewandowski
El Barça se enfrenta a restricciones financieras que obligan a forzar ciertas salidas para poder realizar nuevas incorporaciones. En este contexto, nombres como Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski han sido mencionados como posibles salidas. En particular, la situación de Lewandowski está siendo reevaluada por Deco pese a su capacidad goleadora.

El delantero polaco, de 36 años, tiene contrato hasta 2026. Laporta y Flick han mostrado interés en extender su contrato hasta 2027, pero Deco tiene otros planes. Considera que es el momento ideal para vender a Robert Lewandowski y lanzarse a por su sucesor, que solo cuesta 500.000 euros.
Una apuesta de futuro de Deco
En este escenario, Deco ha centrado su atención en Marc Domènech, un joven delantero de 18 años que milita en el RCD Mallorca. El Barça ya intentó ficharlo el verano pasado, ofreciendo 500.000 euros, pero el club balear exigía 1,5 millones, lo que impidió el acuerdo.
Marc Domènech ha destacado en el Mallorca B, anotando 9 goles en 26 partidos, y ya ha debutado con el primer equipo en LaLiga, acumulando 182 minutos en seis encuentros. Su contrato actual con el Mallorca se extiende hasta 2029. Con una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, que podría aumentar a 10 millones si se gana la ficha del primer equipo.
Deco manda un mensaje a Robert Lewandowski
La incorporación de Marc Domènech no implicaría una sustitución inmediata de Robert Lewandowski, pero sí enviaría un mensaje claro sobre la dirección que quiere tomar el club catalán. Deco busca rejuvenecer la plantilla y asegurar el futuro del Barça con talento joven y prometedor.
Además, el cambio de representante de Marc Domènech, ahora bajo la tutela de Pini Zahavi, quien también representa a Lewandowski y a Hansi Flick, podría facilitar las negociaciones. Zahavi mantiene una buena relación con la directiva del Barça, lo que podría ser clave para cerrar el fichaje. Deco lo sabe y por eso ha apostado por su fichaje.
Más noticias: