
El Barça lo necesita, es mejor que Jules Koundé: 'Al Camp Nou por 35 millones'
Deco ya empieza a trabajar en posibles refuerzos
Ni siquiera el Barça de Flick es perfecto. Los blaugrana han ejecutado un fútbol este curso de altísima entidad, con una idea clara que, además de ser efectiva y de haber dado resultados evidentes y loables a los culés, también ha divertido al espectador. Campeones de la Copa y de la Supercopa, con LaLiga a tiro y habiendo llegado a semifinales de la Champions League. Pero, aun así, han salido a la palestra algunas carencias.
Precisamente en la semifinal se atestiguó algo de lo que Hansi Flick ya venía alertando incluso antes de comenzar la temporada: faltan laterales. En el costado izquierdo la situación ha ido tranquilizándose, con un Alejandro Balde muy titular, pero también con un Gerard Martín in crescendo que ha cumplido con creces cuando se le ha necesitado. Sin embargo, otro gallo canta en el flanco diestro.

Jules Koundé es 'top', sí, pero, aun así, no termina de ser del todo diferencial en las tareas ofensivas. Lógico, teniendo en cuenta que es de naturaleza central. Y, además, para más inri, su relevo natural, Héctor Fort, no se ha terminado de ganar la confianza del míster.
Por ello, el lateral derecho se ha postulado con firmeza como una de las demarcaciones que requieren de refuerzo veraniego con más ahínco. Y Deco, con el beneplácito y, de hecho, con la petición del cuerpo técnico, ya se ha puesto manos a la obra.
Varios candidatos para ayudar a Jules Koundé
Es una voluminosa lista la de candidatos que se contemplan para jugar en el Barça en esa posición a partir de la próxima temporada (Vanderson, Dodó, Pubill, Andrei Ratiu, Givairo Read...). Desde el seno del club saben que un fichaje de primer nivel para el lateral supondría dar un paso más al frente y pulir un equipo que ya roza la perfección. Pero, como siempre, está el problema del dinero.
Aun así, harán lo posible para poder invertir y reforzar el lado derecho de la zaga, con Jeremie Frimpong como primerísima opción, según ha informado el diario Sport.

Jeremie Frimpong, la ilusión culé
Y es que el jugador neerlandés sabe que este verano puede ser el que, al fin, dé un paso adelante en su carrera. Ya se relacionó el pasado curso con varios clubes de la alta nobleza, pero finalmente se quedó en el Bayer, donde está brillando. Y si Jeremie Frimpong termina marchándose del equipo de las pastillas, su prioridad, tal y como aseveran medios germanos como el Sky Alemania, es España. Al Real Madrid ya no puede ir, porque allí aterrizará Alexander-Arnold, así que sólo queda el Barça.
Así pues, si desde el Barça quieren trabajar en el fichaje de Jeremie Frimpong ya saben que deberán invertir una cantidad cercana a los 35 millones de euros. El lateral tiene contrato con el Bayer hasta 2028, pero en su contrato figura una cláusula de rescisión de esas cantidades. Para que esto pueda producirse, antes deberá haber un par de ventas. Sin eso, se antoja inviable y, por ende, deberían enfocar el radar hacia otras latitudes.

El verano de Jeremie Frimpong puede ser muy movidito. Con la marcha de Xabi Alonso de Leverkusen campan aires de proyecto nuevo, el escenario perfecto para buscar nuevos retos en lares lejanos al teutón. Aunque, por supuesto, no descarta continuar en el BayArena. Y, como decíamos, aunque tiene ofertas interesantes de la Premier League, la prioridad de Jeremie Frimpong es el Barça.
Más noticias: