
Lo último de la Real Sociedad deja KO al Barça, Eric García avisa a Araújo: 'Ahora...'
El de Martorell está teniendo más protagonismo que el uruguayo
Pese al jolgorio absoluto que campa por el entorno culé, no se prevé, ni de lejos, un verano tranquilo. Esto, de hecho, no va a pillar por sorpresa a casi nadie, pues se ha tornado habitual que cada mercado de fichajes resulte movidito en los despachos del Camp Nou. Y el de verano de 2025, también será así.
Aunque los resultados deportivos están siendo sobresalientes, la dirección deportiva y el cuerpo técnico coinciden en que hay varias demarcaciones que demandan refuerzos. Y, como siempre, para que puedan llegar nuevos jugadores, antes deben salir algunos que liberen Fair play financiero.

En este orden de ideas, una de las demarcaciones donde sobran efectivos y, por ende, donde pueden producirse salidas es en la defensa. Uno de los que se marchará será Christensen, pero como el Barça pretende fichar a Jonathan Tah, deberá salir otro más. Y ahora el dilema está entre Eric García y Ronald Araújo.
En un principio, la ecuación parecía estar resuelta, pues Eric García no tuvo mucho protagonismo en la primera mitad de curso. Además, Imanol Alguacil había mostrado un fuerte interés en él de cara a la próxima temporada. Pero ahora, de repente, plot twist, todo ha cambiado.
El adiós de Imanol Alguacil, la perdición de Ronald Araújo
Esta misma semana se ha sabido que Imanol Alguacil abandonará la Real Sociedad cuando termine este curso después de más de seis años en el Reale Arena. Esto afecta directamente a Eric García, pues es posible que el próximo entrenador no tenga los mismos intereses y que, por ende, desaparezca la voluntad de fichar al ex del City.
Lo que parece evidente es que, a día de hoy, en el Barça tiene más protagonismo Eric García que Ronald Araújo. Es por ello que, en estas condiciones, si el catalán no cuenta con ofertas interesantes y decide quedarse en Can Barça, quien tiene más papeletas para salir es el charrúa. Así lo prefiere, desde luego, Hansi Flick.

El técnico teutón ha contado con Eric García en los últimos partidos como no lo había hecho hasta ahora. De mediocentro, de zaguero e incluso de lateral derecho. El de Martorell, aunque sin llegar a ser titular, encaja mucho mejor en la rotación de Flick que Ronald Araújo. Es su comodín perfecto, eso es una obviedad.
Entre pitos y flautas, ya son casi 1.600 minutos los que ha disputado el joven esta temporada, repartidos en 37 duelos. Además, también ha logrado anotar tres dianas y brindar dos pases de gol. Ha sido, sin duda, la mejor campaña de Eric García desde que aterrizó en el Barça.
Más noticias: