Un hombre con cabello rizado frente a un escudo de fútbol sobre un fondo morado.
FÚTBOL

Oficial, Julián Álvarez jugará en el Barça: Hay un motivo, Laporta no puede evitarlo

En el Barça siguen contemplando opciones para relevar a Lewandowski

Todos esperábamos que la 2024/25 iba a ser la temporada de Kylian Mbappé. Robert Lewandowski ya había mostrado síntomas de bajonazo en las postrimerías del pasado curso y nadie sospechaba que pudiera recuperar su versión más letal. Por ello, se antojaba casi taxativo que el gran delantero del año en España iba a ser, sobradamente, el francés.

Pero nada más lejos de la realidad. Todo ha salido según lo no previsto. Ni Mbappé ha terminado de dar la talla del todo ni Lewandowski ha mostrado un nivel propio de su edad ni el Atlético de Madrid ha pasado tan desapercibido. De hecho, con permiso del polaco, una de las grandes nuevas del presente curso en LaLiga ha sido el tremendo talento del que ha corroborado disponer Julián Álvarez, la gran apuesta colchonera.

Jugador de fútbol corriendo en el campo con el balón en las manos durante un partido.

Casi 70 millones se gastó el Atleti en él el pasado verano con ansia de que se convirtiera en el gran delantero referencia que finalmente ha terminado siendo. Y de eso, por supuesto, también se han dado cuenta el resto de equipos del fútbol español. Por ello, según apuntan desde algunos medios, Julián Álvarez podría ser uno de los nombres que circula por los despachos del Camp Nou para sustituir a Robert Lewandowski.

Aunque siga a un nivel extraordinario, al polaco le queda un año de contrato y luego, ya con casi 39 años, no se prevé una nueva renovación con el Barça. Por ello, será fundamental hallar un recambio de garantías que pueda rendir a un nivel parecido y que prometa decenas y decenas de goles. Como ha hecho Robert en sus tres temporadas en la Ciudad Condal.

Un jugador de fútbol sonríe mientras lleva una camiseta a rayas rojas y blancas.

Las elecciones presidenciales, factor clave

Es evidente que, de primeras, teniendo en cuenta la todavía limitada capacidad financiera del club culé, se antoja complejo que el Barça pueda acometer un fichaje de ese calibre. El Atlético de Madrid ha gastado mucho por él y perciben a Julián Álvarez como su jugador emblema de cara a los próximos años. Sin embargo, hay un pequeño factor que podría acercar a la Araña al Barça.

Justo el año en el que Lewandowski dejará de ser azulgrana, la entidad catalana se someterá a un fin de mandato que vendrá acompañado de unas elecciones. Joan Laporta, por supuesto, querrá seguir siendo el presidente del Barça y, como ya es habitual en este tipo de procesos, cada candidato prometerá un gran fichaje para convencer al socio de que su candidatura es la óptima para la prosperidad del club. Y la de Laporta podría ser Julián Álvarez. Así lo garantizan desde el Marca.

Eso sí, para que una contratación de este tipo se produzca, todas las partes deben de remar en la misma dirección. Y a día de hoy, no resulta sencillo asegurar que Julián Álvarez esté muy por la labor de aceptar este cambio de club. Al fin y al cabo, en el Metropolitano lo tiene todo. Está a gusto, las cosas le salen bien y encima es la referencia ofensiva. Tiene el cielo ganado en el bando rojiblanco de capital.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: