Alejandro Balde con el rostro muy serio al lado de un escudo del Everton
FÚTBOL

El Everton salva a Alejandro Balde con el fichaje de un ex del Real Madrid por 30M€

Xavi tenía escogido a su lateral izquierdo favorito para suplir a Balde, pero el Everton se ha metido en la puja con una gran oferta

Pese a la positiva situación del club en todas las competiciones, corren tiempos convulsos en Can Barça. Muchos jugadores no están cumpliendo con las expectativas y eso está repercutiendo en que los de Xavi no estén mostrando su mejor versión. Es por ello que el técnico egarense ya está cotejando el mercado para encontrar alternativas en esas demarcaciones.

Una de ellas es la del lateral izquierdo, pues Alejandro Balde está lejos de su mejor versión. El canterano azulgrana acumula ya unas semanas en las que no termina de estar a la altura y eso le puede pasar factura. De hecho, Xavi ha utilizado a Joao Cancelo en ese costado y ha sentado a Balde en los dos últimos duelos del Barça.

Esto, sin embargo, es una solución momentánea. El míster culé tiene pensado barajar diversas posibilidades para poder fichar a buen precio a un lateral zurdo. Y la opción que más gustaba era Miguel Gutiérrez, del Girona.

Miguel Gutiérrez, el canterano del Madrid con el que sueña el Barça

Es bastante previsible que grandes clubes europeos traten de pescar algo en Girona. La tremenda temporada de los de Míchel y el buen precio de mercado de sus futbolistas así lo posibilitan. Miguel Gutiérrez está siendo una de las revelaciones y de las causas principales del éxito de los de Montilivi.

El madrileño creció en la cantera merengue y siempre soñó con triunfar en el Real Madrid. Aun así, sabedor de sus pocas posibilidades de disfrutar de minutos en el primer equipo, decidió seguir curtiéndose en el Girona. Primero, a modo de cesión en 2022 y ahora en propiedad, después de que la entidad del norte catalán desembolsara 4 millones de euros. 

Eso sí, en la negociación entre Real Madrid y Girona se acordó que el club capitalino se reservaría un 50% de una futura venta. Y ésta está a punto de llegar, pues Xavi quiere a Miguel Gutiérrez en su plantilla y la directiva culé aprueba su llegada, aunque ha aparecido un rival por su fichaje.

El Everton puede lastrar el sueño del Barça con Miguel Gutiérrez

Cuando surgió el rumor del interés azulgrana por Miguel Gutiérrez, todo parecía transcurrir por un camino de rosas. Era una inversión asumible para el Barça. Sin embargo, en los últimos días, el Everton se ha entrometido hasta tal punto de liderar ahora la pugna por su fichaje.

La propuesta de la entidad de Liverpool es más que interesante para todas las partes. Al jugador le atrae la idea de jugar en la Premier; y Girona y Real Madrid recolectarían una importante cantidad de dinero. Los 'toffees' están dispuestos a sacar el talonario y entregar un cheque de 30 millones de euros a los gerundenses.

De esa cantidad, recordemos, el 50% iría a parar a las arcas merengues. Por tanto, el club de Florentino Pérez ingresaría 15 millones de forma casi inesperada y el Girona otros 15. Poco podrían hacer los de Montilivi para retenerle.

De esta intromisión del Everton sólo se augura un beneficiado: Alejandro Balde. El defensor español, si no llega ningún refuerzo para el lateral izquierdo, seguirá teniendo minutos con el Barça y tendrá otra oportunidad para ganarse la confianza de Xavi.