Carlo Ancelotti con una gran sonrisa al lado de un serio Jürgen Klopp con gorra y abrigo

FÚTBOL

Nueva pelea entre Liverpool y Real Madrid por un fichaje: vale 35M€ y saldrá por 60M€

Los 'reds' y el Real Madrid están en una batalla para conseguir a uno de los jugadores revelación en Europa

El Real Madrid no pierde de vista el mercado de fichajes, a pesar de ser colíder en LaLiga EA Sports junto al Girona FC. El Real Madrid quiere reforzar la parcela ofensiva a toda costa, ya que en plantilla apenas está Joselu como referencia ofensiva. Por ese motivo, buscar otro delantero centro no suena tan descabellado en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Además de Haaland o Kylian Mbappé, que son los dos principales candidatos a reforzar el ataque, el Real Madrid busca otras opciones. Estas posibilidades deben de ser 'low cost', es decir, más barato de lo que puede representar una gran estrella. En ese sentido, el club blanco parece haber encontrado un jugador interesante para la delantera.

Ese futbolista está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en su actual equipo. Su gran desempeño ha llamado la atención de uno de los grandes equipos de la Premier League: el Liverpool. Los británicos, de esta forma, se convertirá en el gran rival de Florentino Pérez por este jugador.

Donyell Malen, la revelación del Borussia Dortmund

Ese jugador no es nadie más ni nadie menos que el neerlandés Donyell Mallen, actualmente en el Borussia Dortmund. El de Países Bajos está haciendo muy buenos números en el club amarillo, donde en 18 partidos, ha marcado cinco goles y ha hecho dos asistencias. Estos datos le confirman como una de las referencias de un Borussia Dortmund que ha empezado la temporada irregular.

El Dortmund marcha actualmente quinto en la Bundesliga, a 10 puntos del líder de la tabla, el Bayer Leverkusen. En Champions, eso sí, ya está clasificado a falta de una jornada de acabar la fase de grupos en el grupo más complicado de todos. El equipo germano ha superado a duros rivales como el AC Milán o el Newcastle y ha sido el más constante de un grupo dónde estaba el PSG.

En parte, todo ello es gracias a la buena labor de Donyell Mallen, la cual ha llamado la atención de Florentino Pérez. Según informa el medio TEAMtalk, el Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero y estaría dispuesto a hacer una oferta.

Según Transfermarkt, el valor del neerlandés está situado en los 35 millones de euros, pero los blancos estarían dispuestos a ofrecer más. De esta forma, además de conseguir a un '9', el Real Madrid estaría comprando a alguien que sería capaz de reemplazar a Vinicius y Rodrygo.

Eso sí, el Real Madrid no lo va a tener tan sencillo como pueda parecer, ya que el jugador está blindado por el Borussia Dortmund. El neerlandés tiene una vinculación con el Dortmund hasta la temporada 2026 y no iniciaría conversaciones por el jugador por una cifra inferior a los 60 millones.

El Liverpool será el máximo obstáculo del Real Madrid por Donyell Mallen

El precio que pone el Borussia Dortmund no es el único impedimento que tendrá el Real Madrid por Donyell Mallen. El Liverpool lleva ya detrás de él durante varios meses y no va a querer que el Real Madrid se lo quite de esta forma. Los 'reds' estarían dispuestos a pagar esos 60 millones que pide el Borussia.

El equipo de Anfield necesita comprar a un extremo que les permita sustituir a Mohammed Salah, quién posiblemente salga este año dirección Arabia Saudí. Uno de esos candidatos es Donyell Mallen, por el cual el Liverpool estaría dispuesto a pagar una gran suma de dinero.

De esta forma, se generaría una gran guerra de pujas que podría afectar al Real Madrid, dejándole sin la posibilidad de fichar a un crack. Las operaciones de Mbappé o Haaland podrían estar en un serio peligro si el Real Madrid entra en un tira y afloja con el Liverpool por Mallen.

De todas maneras, eso no evita que el interés del Real Madrid por Donyell Mallen sea real. El delantero es una de las grandes sensaciones del Borussia Dortmund y está llamando la atención de los grandes en Europa. Habrá que ver cuál es el destino final que tiene el neerlandés después de esta temporada.