Montaje de Xavi Hernández con escudo del Newcastle
FÚTBOL

Vitor Roque no es suficiente: Xavi pide más fichajes y llama directamente al Newcastle

El técnico culé pide más fichajes a Joan Laporta, con la intención de mejorar la línea ofensiva de la plantilla

Xavi Hernández es consciente de que Vitor Roque llegara en enero. La incorporación del delantero brasileño puede ser clave para el transcurso del FC Barcelona en lo que resta de temporada. La falta de efectividad de cara a puerta está mermando mucho a la plantilla y el cuerpo técnico parece haber demandado más fichajes.

Xavi Hernández sabe que su delantera no está aportando la cantidad de goles que se esperaba al inicio de temporada. Ante ello, parece ser que el cuerpo técnico quiere reforzar la delantera a toda costa y quieren que Joan Laporta y Deco traten de hacer un esfuerzo para contratar a un delantero de la Premier League. Concretamente del Newcastle y un exjugador de LaLiga y de la Real Sociedad.

Alexander Isak es el hombre que quiere Xavi Hernández

Y es que los últimos rumores que circulan en la prensa británica apuntan que el FC Barcelona quiere tratar de realizar la incorporación de Alexander Isak. El delantero sueco ya fue uno de los jugadores pretendidos por Xavi Hernández el mismo invierno en el que él se incorporó a la disciplina culé. Pero, por motivos económicos, Joan Laporta no pudo afrontar su fichaje y finalmente se decidió optar por incorporar a Ferran Torres y a Pierre-Emerick Aubameyang.

Sin embargo, parece ser que Xavi Hernández no se ha olvidado de Alexander Isak y quiere tenerlo en la plantilla de cara al próximo mercado invernal o para la siguiente temporada. El rendimiento que está ofreciendo el delantero sueco en la Premier League tiene fascinado al cuerpo técnico culé, dado que en apenas 15 partidos ha logrado anotar 9 goles, una cifra superior a la de Robert Lewandowski. Además del olfato goleador que muestra tener, la movilidad y la habilidad para asociarse ha acabado por enamorar al entrenador de Terrassa.

Alexander Isak parece misión imposible para el FC Barcelona

Sin embargo, el fichaje de Alexander Isak se presenta complicado de nuevo para el FC Barcelona. El Newcastle realizó una gran inversión por lograr su contratación, al pagar cerca de 80 millones de euros a la Real Sociedad por adquirir en propiedad los derechos del jugador. Ante tal desembolso, se espera que la directiva inglesa pueda pedir como mínimo una cantidad similar o incluso superior.

Económicamente, el FC Barcelona no se puede permitir incorporaciones de ese coste, por lo tanto, pese a la petición de Xavi, Joan Laporta no podría acometer dicho fichaje. El entrenador culé tiene claro que quiere reforzar la delantera pese a la llegada de Vitor Roque, sin embargo, deberá pensar en otra alternativa, debido a que Alexander Isak tiene un precio muy elevado.