Montaje de Guardiola y Laporta
FÚTBOL

Joan Laporta ya negocia con el City para cerrar un fichaje prioritario por 25M€

El presidente del Barça tiene entre ceja y ceja a este jugador que está haciendo una muy buena temporada

El Barça tiene varios objetivos de cara a la próxima temporada, los cuales son prioritarios para la consecución de los títulos importantes. Los azulgranas trabajan sin descanso para que los de Xavi Hernández tengan confeccionada la plantilla de la mejor forma posible el próximo año. Y es que el entrenador de Terrassa no termina de estar del todo contento con su actual plantilla.

De las posiciones que más se han de reforzar es el lateral derecho, ya que es una posición que ha tenido varios inquilinos. Jules Koundé o Ronald Araújo son solo algunos de los nombres que han militado en esa posición, incluso cambiando el esquema a un 3-4-3 en algunos partidos. 

Es por ello que se han fijado como objetivo reforzar el lado defensivo derecho, con tal de asegurar un once sólido. En este sentido, hay distintos candidatos que podrían pasar por el filtro necesario y que requiere el club: Julián Araújo, Arnau Martínez, Jeremie Firmpong... Sin embargo, el principal favorito a ocupar esa posición es un hombre que proviene del Manchester City.

Joao Cancelo, objetivo nº1 del lateral derecho del Barça

Ese nombre no es nadie más ni nadie menos que el luso Joao Cancelo, que está jugando en la actualidad cedido en el club azulgrana. Hasta ahora en la Ciudad Condal, el portugués está haciendo un desempeño espectacular, yendo de menos a más en lo que llevamos de temporada.

En total, Joao Cancelo lleva 17 partidos disputados esta temporada entre Liga y Champions, sumando 3 goles y dos asistencias. Su nivel de juego ha ido subiendo de manera constante y buena prueba de ello es su última actuación en el partido de Champions frente al Oporto.

Joao Cancelo celebrando su gol contra el Betis
Joao Cancelo ha ido de menos a más en esta temporada | Europa Press

En el partido en Montjuic, fue el luso quién consiguió el gol que terminó por desatascar un partido que había empezado de mala manera. Su gol fue el empate y la respuesta inmediata ante el gol que había marcado el equipo portugués. Este tipo de cosas son las que dan razón a que Joao Cancelo siga en el FC Barcelona.

Esa parece ser también la idea del FC Barcelona, que ve a Joao Cancelo como el lateral derecho perfecto para el equipo. Su desborde y velocidad, sumado a su gran capacidad defensiva, lo convierte en el candidato ideal para ocupar la banda diestra. Además, al estar perfectamente contrastado en el equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, saben de lo que es capaz.

A esto hay que sumarle el interés de la directiva azulgrana en retenerle sea como sea. Deco, su compatriota, está encantado con el rendimiento hasta ahora de Joao Cancelo. Por ese motivo, el exjugador del Barça quiere mantener sea como sea al jugador para la temporada que viene, esta vez en propiedad.

El Manchester City quiere venderlo y Laporta pone un precio

Este buen rendimiento llama la atención del Manchester City, quién está dispuesto a vender al portugués. La relación entre ambos clubes es muy buena (sobre todo, teniendo a Guardiola al mando del equipo citizen), por lo que el precio podría ser más bajo. Eso sí, hay que tener en cuenta otro condicionante: el dinero.

El Barça cuenta con problemas financieros desde hace ya varios años, por lo que un desembolso económico es bastante complejo. Aun así, los azulgranas están dispuestos a hacer un esfuerzo económico y pagar 25 millones de euros por el jugador. Ese es el precio que quiere pagar Joan Laporta por el fichaje del jugador de 29 años.

Joao Cancelo junto al escudo del FC Barcelona
El Barça, dispuesto a hacer un desembolso económico por Joao Cancelo | Getty Images

Por su parte, el Manchester City quiere 30 millones de euros por Joao Cancelo, pero estarían dispuestos a bajar a 25 millones. Esa cifra es la máxima que puede poner sobre la mesa Joan Laporta, por lo que esta compra será una partida de ajedrez para ver quién cede más.

Por parte del jugador, Joao Cancelo quiere quedarse en el Barcelona, ya que se encuentra completamente adaptado al club y a la ciudad. Además, el hecho de volver al Etihad sería negativo para él y apenas contaría con minutos, algo que sí que tiene el FC Barcelona. Habrá que ver si en el mercado de invierno empiezan las negociaciones y si ambos clubes llegan a un acuerdo.