Joan Laporta en primer plano con una gran sonrisa con Enrique Cerezo al fondo con gafas y el pelo blanco

FÚTBOL

El Barça no ha acabado con el Atleti: fichaje sorpresa, gratis y adiós a Jules Koundé

Al FC Barcelona no le es suficiente el ganar 1-0 y quiere a un jugador que actualmente está en el Atlético de Madrid

El Barça sumó este pasado domingo tres puntos muy importantes en la lucha por LaLiga al vencer al Atlético de Madrid por 1-0. El gol marcado por Joao Félix en el minuto 28 de partido fue definitivo para los azulgranas para sumar tres puntos que los acercan a Girona FC y el Real Madrid.

Sin embargo, parece ser que el Barça todavía no ha terminado con el Atlético de Madrid, ya que quieren algo más del club rojiblanco. En concreto, hay un jugador que interesa en Can Barça para poder reforzar la parcela defensiva de cara a la próxima temporada, algo necesario para vencer en las tres competiciones.

Mario Hermoso, curioso nombre en la lista del Barça

El elegido del Barça para apuntalar la defensa y quitarle un jugador al Atlético de Madrid es Mario Hermoso. El central rojiblanco es uno de los hombres más importantes en la zaga para Diego Pablo Simeone, contando con una gran cantidad de minutos. En concreto, esta temporada ha jugado ya 19 partidos entre Liga y Champions con un balance de un gol y una asistencia.

El exjugador del Espanyol se ha convertido en un talismán en el centro de la defensa y Simeone es consciente de ello. Por ese motivo, el argentino no quiere que Mario Hermoso salga del club, porque sería debilitar su defensa. No obstante, Hermoso acaba contrato este próximo mes de junio, por lo que la posibilidad de que se vaya cada día se hace más real.

Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo
Mario Hermoso, hombre clave en la defensa del Atlético de Madrid, podría irse al Barça | Europa Press

Es por esta condición que en poco más de 25 días pueda negociar con cualquier club que hay equipos interesados en él. Uno de ellos es el Barça, ya que según han informado varios medios, el FC Barcelona sería uno de los interesados en hacerse con Mario Hermoso.

El club azulgrana cuenta con una gran cantidad de defensas, pero parece ser que algunos podrían salir o cambiarse de posición. Andreas Christensen podría pasar a ser pivote, Marcos Alonso o Alejandro Baldé podrían salir, Cancelo está cedido, entre otras situaciones. Por ese motivo, el club azulgrana buscaría centrales y el elegido es Mario Hermoso.

Xavi Hernández, además, ha dado el visto bueno a la operación, ya que su fichaje podría encajar con la filosofía que él quiere. Mario Hermoso cuenta con una salida de balón muy precisa, pulcra, con un buen inicio de jugada, por lo que tiene una gran influencia en el juego. Además, es muy bueno en el juego aéreo, por lo que no terminaría de resentirse del todo la línea defensiva azulgrana.

Eso sí, el fair play financiero y los problemas económicos podrían suponer un gran problema para este refuerzo. Aun así, Mario Hermoso podría verse bien en el proyecto del Barça, el cual busca aspirar a todo en todas las competiciones. Sin embargo, no es el único jugador del Atlético de Madrid que interesa al FC Barcelona.

Javi Galán, también en el radar del Barça

El otro jugador del Atlético de Madrid que también está en la órbita azulgrana es el lateral Javi Galán. A diferencia de Mario Hermoso, Galán no cuenta con minutos bajo las órdenes del Cholo Simeone, a pesar de haber llegado este verano. En ese momento, el Atlético de Madrid pagó 5 millones de euros por él al Celta.

Imagen de Diego Pablo Simeone y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano
Javi Galán no cuenta con minutos con el Cholo Simeone | Europa Press

A pesar de tener contrato hasta la temporada 2026, lo cierto es que el Barça podría pagar la misma cifra por el traspaso. De esta forma, los azulgranas tendrían a un candidato sólido a ocupar el lateral izquierdo. Además, el FC Barcelona podría ver como el perder a Marcos Alonso podría no significar nada.

Sea como sea, lo cierto es que el Atlético de Madrid puede llevarse más de un palo del Barça. La derrota de los colchoneros en Montjuic podría quedar en nada si el FC Barcelona consigue fichar a Mario Hermoso y Javi Galán. Habrá que ver cómo pueden terminar ambos fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: