Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Fichajes Barça: Joshua Kimmich y el motivo por el que Joan Laporta no lo ha fichado ya

El germano lleva meses en la agenda azulgrana y Joan Laporta no puede traerlo a la Ciudad Condal por esta razón

Joshua Kimmich es uno de los mejores pivotes defensivos que hay en la actualidad en el fútbol. El germano lleva siendo bastante tiempo emblema e insignia del Bayern de Múnich. Y es que el teutón es un jugador que el club bávaro lo trajo joven del RB Leipzig en la temporada 15/16.

Desde entonces, Joshua Kimmich ha crecido y se ha convertido en una de las referencias en el país germano. Esta situación y condición tan importante ha llamado la atención de un equipo en específico que busca a su pivote ideal: el Barça. Los catalanes quiere llevarse al germano para apuntalar su centro del campo.

El Barça lleva meses y meses buscando este fichaje, pero las cosas no terminan de salir del todo bien para que se pueda dar. Hay muchas razones por las cuales la incorporación de Joshua Kimmich al Barça no se da, pero hay una en particular que lo hace prácticamente imposible. 

El dinero limita el fichaje de Joshua Kimmich al Barça

El principal problema que tiene el Barça para intentar el fichaje de Joshua Kimmich es el dinero. Es de sobra conocido que el FC Barcelona tiene problemas económicos graves debido al gran gasto que tuvo durante varios años. Ese gran gasto lleva años y años afectando en la economía de la estructura, que debe de tener cuidado con el dinero que gasta.

Aun así, esto no ha terminado de ser un impedimento para que se pudieran hacer desembolsos económicos en jugadores. Robert Lewandowski es un claro ejemplo de ello, ya que el club gastó 45 millones de euros en el polaco. Otros, como Vitor Roque, Oriol Romeu, Raphinha o Ferran Torres vinieron también por una cantidad de dinero.

Joshua Kimmich celebrando un gol con el Bayern de Múnich
El dinero es el principal obstáculo del fichaje de Joshua Kimmich por el Barça | Europa Press

Sin embargo, ningún fichaje llegó a alcanzar los 60 millones de euros, por lo que los grandes fichajes son complicados de hacer. Uno de esos fichajes complicados que no se pueden hacer es Joshua Kimmich, ya que, según Mundo Deportivo, el precio del jugador está entre 60 y 65 millones de euros.

Este precio es prácticamente inasumible para el Barça, y a esto hay que sumarle la posición del Bayern de Múnich. El club bávaro no va a dar su brazo a torcer en esta operación, algo que ejemplificaron perfectamente con Robert Lewandowski. Todo eso teniendo en cuenta que, en su momento, era el último año de contrato de Robert con el Bayern de Múnich.

Precisamente hablando del delantero polaco, él podría ser un factor clave a la hora de hacer esta operación realidad. Su gran relación con Joshua Kimmich podría hacer convencer al germano de vestir la camiseta azulgrana. Además, el Barça podría tener otra ventaja que podría aprovechar en un futuro no muy lejano.

Y es que Joshua Kimmich finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio del año 2025. A partir de enero de dentro de dos años (es decir, 2025), el teutón podrá negociar con cualquier equipo si no ha renovado. Con esta fórmula, el Barça espera que el jugador se ponga de frente con los bávaros y les diga que va a terminar su etapa con los germanos.

Martín Zubimendi, el otro medio que quiere Xavi

Otra opción complementaria que interesa a Xavi Hernández es Martín Zubimendi. El español, al igual que Kimmich, lleva tiempo sonando para el Barça, pero el mismo problema que Kimmich aqueja al FC Barcelona. La Real Sociedad pide que se pague su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, algo bastante complicado.

Martín Zubimendi al lado de Joshua Kimmich mirando al frente
Joshua Kimmich y Martín Zubimendi podrían compartir centro del campo en el Barça | Europa Press

Al igual que el caso de Joshua Kimmich, el Barça también dispone de alguien que podría convencer a Zubimendi de venir. Ese es Íñigo Martínez, ya que ambos han sido compañeros en la Real Sociedad, por lo que podría ser una opción factible sin tener en cuenta la economía.

Ese ha sido, es y será el principal obstáculo que tendrá que superar el Barça en todos los fichajes que haga. El club está interesado en Joshua Kimmich, pero la cuestión monetaria impide que esta operación se pueda hacer efectiva, por ahora. Habrá que ver si Kimmich acaba llegando al FC Barcelona.