Frenkie de Jong mira al tendido con una mano apoyada en su barbilla

FÚTBOL

Fichajes Barça: Frenkie de Jong y el PSG, culpables de la operación fallida de Deco

El director deportivo del FC Barcelona fracasa en este fichaje debido al París Saint-Germain y al centrocampista neerlandés

Frenkie de Jong ha sido, sin lugar a dudas, uno de los hombres más importantes en el Barça en estos últimos años. Llegó al Barça en enero del 2019 con Josep María Bartomeu aún al mando y durante los primeros años generó muchas dudas. Tantos interrogantes había sobre él que una venta no sonaba para nada descabellada, con el objetivo de reducir masa salarial.

Sin embargo, han ido pasando los años y el neerlandés se ha ganado un hueco importante en el Barça. Actualmente, el de los Países Bajos es titular indiscutible con Xavi Hernández junto con Pedri y Gavi (a pesar de que este último esté lesionado). Eso sí, su presencia en el equipo puede haber afectado a un fichaje.

Y es que el club azulgrana sigue buscando en el mercado de fichajes talentos que puedan aumentar la calidad de la plantilla. Sin embargo, uno de esos posibles refuerzos tendría a un rival muy avanzado en su adquisición. Ese club es el París Saint-Germain, quién su director deportivo, Luis Campos, habría viajado en persona para cerrar esta incorporación.

Es de sobra conocido la cantidad de pasta enorme que tiene actualmente el club francés. Durante los últimos años, han gastado millones y millones en figuras tan importantes como Kylian Mbappé, Neymar o Leo Messi, entre otros. Ahora, tras dejar fuera de la ecuación a Neymar y Messi, el club parisino ha renovado su plantilla por completo y quiere traer a otro joven.

Gabriel Moscardo, objetivo del PSG

Esa joven promesa que quiere el club francés es Gabriel Moscardo, actualmente en el Corinthians brasileño. A sus 18 años, el carioca ha llamado la atención de muchos grandes clubes europeos, como el Real Madrid o el Chelsea. Sin embargo, ninguno se ha acercado tanto a ellos como el París Saint-Germain.

Los parisinos son los que más han ofrecido por los servicios del futbolista, ofreciendo un total de 25 millones de euros por él. Los franceses quieren que esta sea la oferta definitiva y que nadie pueda tocar a una de las mayores perlas brasileñas que hay en la actualidad. Para incrementar más si cabe este interés, los parisinos han elevado el nivel mucho más.

Según informan los medios brasileños UOL y GloboEsporte, Luis Campos, director deportivo, ha viajado a Sao Paulo para cerrar este fichaje. Eso sí, el Corinthians no va a ser un negociador fácil, ya que quiere sacar el máximo dinero posible de la operación. Y es que los cariocas ya rechazaron una oferta del Chelsea por esa misma cantidad.

En parte, esta propuesta no fue aceptada debido a la cercanía con las elecciones a presidente del club. Estas elecciones tuvieron lugar el sábado 25 de noviembre con victoria para Augusto Melo, por lo que ahora todo está despejado para negociar. Por parte de los galos, todo está confirmado para que se produzca este movimiento.

La directiva ha dado el visto bueno, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de Luis Campos en el fútbol sudamericano. En el caso de Luis Enrique, también ha dado el 'sí' a esta operación, por lo que todo debería ir según lo previsto para que el PSG fiche a Gabriel Moscardo.

El PSG le vuelve a quitar un objetivo al Barça

De esta forma, el Barça volvería a perder a un jugador ante el París Saint-Germain, tal y como pasó con Neymar o Messi. Lo cierto es que el club azulgrana no ha sabido reaccionar a tiempo para acometer su fichaje. En un inicio, Deco fue de los primeros en abrir negociaciones por el jugador del Corinthians.

Deco con gafas de sol y Gabriel Moscardo en el fondo con las manos juntas y mirando a un costado
A Deco se le ha escapado el fichaje de Gabriel Moscardo | @deco_official, @gabrielmoscardo

No obstante, la lentitud con la que Deco ha tratado esta operación ha sido el motivo por el cual los galos se han adelantado. A esto hay que sumarle que Gabriel Moscardo no tiene hueco en el Barça debido al centro del campo actual, a pesar de la lesión de Gavi. En parte, Frenkie de Jong está actualmente en la posición del brasileño, por lo que esa es una razón de peso.

Sea como sea, lo cierto es que Gabriel Moscardo se convertirá en un nuevo objetivo fallido para el Barça. El PSG se ha adelantado al club azulgrana y se llevará al centrocampista tarde o temprano. Habrá que ver cuál es la reacción del Barça ante este fichaje y si hay un reemplazo para Gavi.