Montaje con Andreas Christensen y Iñigo Martinez

FÚTBOL

Íñigo Martínez evita una bronca en el vestuario del Barça con Andreas Christensen

Las molestias que sufrió el central vasco durante el calentamiento provocaron que el danés disputara todo el partido

Andreas Christensen no está pasando por su mejor momento desde que llegara al FC Barcelona la temporada pasada. El danés ha perdido su condición de titular ante un Íñigo Martínez que ha convencido a Xavi Hernández a pesar de dejar dudas a principio de la temporada. El central vasco, que iba a partir de nuevo en el once inicial frente al Atlético de Madrid, durante el calentamiento sufrió unas molestias musculares que él imposibilitó poder participar en el encuentro.

Ante esa baja, Andreas Christensen fue el elegido por Xavi Hernández, para ocupar el puesto que dejaba libre Íñigo Martínez. Sin embargo, como decimos, eso no era lo previsto y el danés iba a ser relegado, de nuevo, al banquillo. El experimentado central, internacional con Dinamarca, fue un pilar fundamental la temporada pasada, ayudando al equipo a no encajar goles, siendo uno de los protagonistas de la consecución de la pasada liga.

Las molestias que sufrió Íñigo Martínez, provocaron que no se incendiará el vestuario

Pero ante el buen rendimiento que está ofreciendo Íñigo Martínez, Xavi se ha visto obligado a sentar en el banquillo a Andreas Christensen. Quien, no está especialmente contento con el rol que está asumiendo en las últimas jornadas. Como ya contamos aquí en 'E-Noticies', la pasada semana, el agente del jugador se reunió con Deco para conocer porque su representado había desaparecido del once inicial de Xavi Hernández.

Andreas Christensen ha dejado claro que no quiere ser relegado como cuatro central de la plantilla y que merece más minutos de los que Xavi le está dando. Las molestias que sufrió Íñigo Martínez, proporcionaron que el danés, disputara todo el encuentro y realizando un gran partido, pero de no haber sido, así, la situación con el exjugador del Chelsea podría haber explotado en el vestuario.

Andreas Christensen podría salir del FC Barcelona el próximo mercado invernal

Andreas Christensen ya ha expresado que si todo sigue así y que sus minutos, cada vez, son más reducidos, puede plantearse salir del FC Barcelona el próximo mercado invernal. El defensor tiene un buen cartel en Europa y seguro que hay varios clubes interesados en hacerse con su contratación. De producirse su salida, la plantilla quedaría un poco mermada, porque afrontar lo que restaría de temporada con solo tres centrales del primer equipo sería peligroso, pero económicamente hablando podría ser beneficioso para las arcas del club.

Hay que recordar que Andreas Christensen se incorporó el pasado verano como agente libre y de producirse una salida, todos los ingresos que genere el club, serían netos. El danés está valorado en cerca de 40 millones de euros, por lo que si Joan Laporta logra traspasarlo por unas cifras cercanas, la operación podría considerarse todo un éxito.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: