Marcos Alonso toma una decisión sobre su futuro a pocos días del mercado de fichajes
El lateral azulgrana no está contando con los minutos que él podría esperar y ya tiene tomada una decisión sobre su futuro
Marcos Alonso no está teniendo la mejor temporada de su carrera en el Barça, pues el madrileño apenas cuenta para Xavi. En total, el madrileño solo ha jugado 299 minutos repartidos en 7 partidos entre LaLiga y Champions. Aunque partió de titular en 4 partidos, solo ha llegado a iniciar y terminar uno de los partidos, siendo contra el Villarreal.
El español apenas cuenta para Xavi Hernández y es por ello que el lateral medita salir o no del club. Marcos Alonso no es del todo feliz en el Barça al saber que apenas cuenta con minutos y quiere ir a un club en el cual sea importante. Por ese motivo, las informaciones no se han hecho esperar sobre cuál podría ser su destino.
Sin embargo, nada es concreto, ya que Marcos Alonso no ha manifestado en ninguna ocasión su deseo de salir del Barça. El madrileño está plenamente centrado en mejorar, pero tampoco obvia esa parte, por lo que tiene que tomar una decisión sobre su futuro. Y parece que esa decisión ya ha sido tomada.
Marcos Alonso: irse sí, pero no en enero
Esa decisión pasa por continuar en el Barça hasta final de año y competir por un puesto más en la plantilla. Marcos Alonso, de esta forma, no se plantea en ningún momento abandonar en el mes de enero Can Barça, ya que quiere seguir luchando hasta el final. Aunque las cosas estén complejas, él lo va a seguir intentando hasta el final.
Y es que él quiere competirle el lugar a un irregular Alejandro Balde, ya que el canterano está dejando muchas dudas sobre su rendimiento. A pesar de ello, Balde sí que cuenta con el respaldo de Xavi Hernández, que no dudara en ponerlo si cuenta con él. Esto son malas noticias para Marcos Alonso, quién tendrá que esforzar más si cabe si quiere tener un hueco en el once.
A esta situación hay que sumarle la adición de Joao Cancelo en la lucha por el lateral izquierdo. Xavi ha decidido colocar al luso a banda cambiada y situarle en el lateral izquierdo en el lugar del derecho, en lugar de Balde. Esto pone las cosas incluso más complicadas para el madrileño, quién apenas tiene hueco.
Por ese motivo es por lo que el Barça quiere deshacerse lo antes posible de Marcos Alonso. El dinero le vendría bien al club para inscribir a Vitor Roque, pero el deseo del jugador es otro. El contrato del jugador acaba en junio de esta temporada, por lo que sabe que, tarde o temprano, acabará saliendo del Barça.
A Marcos Alonso no le van a faltar ofertas
Ante su más que probable marcha del club (ya sea en enero o en junio) Marcos Alonso tiene bastantes destinos, por lo que podrá elegir. En concreto, hay un club de la Premier League que le interesaría tenerlo: el Manchester United. Los 'red devils' marchan en séptima posición, a pocos puntos de los puestos europeos.
Los de Old Trafford cuentan con Luke Shaw y Sergio Reguilon en su lateral, pero al español se le acaba el contrato en junio. Es por ello que el United está interesado en Marcos Alonso, quién competiría el lugar con el defensa inglés. Eso sí, no es el único equipo interesado en el madrileño, pues Arabia Saudí también anda detrás de él.
Según Mundo Deportivo, son tres las opciones que manejan desde el país árabe. La primera de ellas es el Al-Hilal, actual líder de la Saudí Pro League, con 41 puntos, 8 más que el Al-Nassr. En su plantilla, cuenta con grandes jugadores como Neymar, Bono, Mitrovic o Milinkovic-Savic, por lo que sería un refuerzo interesante para la defensa.
En la segunda opción, está el Al-Ettifaq de Steven Gerrard, que cuenta con jugadores como Wijnaldum o Henderson. La última de las tres opciones es el Al-Ittihad que cuenta con grandes futbolistas como Karim Benzema, N'Golo Kanté o Fabinho. Por lo tanto, clubes con grandes jugadores y que, además, le ofrecerían una gran suma de dinero.
Aunque esto son meras especulaciones, por lo que habrá que esperar a ver qué dice Marcos Alonso sobre su futuro. Lo único que es verídico es que el madrileño apenas está contando con minutos en el Barça y el club está deseando deshacerse de él.
Más noticias: