Carlo Ancelotti ya cuenta con los 2 únicos 'fichajes' que hará el Real Madrid en enero
Estos dos no están siendo importantes para el entrenador italiano, pero poco a poco van entrando en la dinámica del equipo
El Real Madrid está en medio de una plaga de lesiones bastante importante que ha acabado con varios de sus cracks. Vinicius, Camavinga, Tchouameni, Kepa, Militao o Courtois son solo algunos de los que han caído en el dique seco a lo largo de esta campaña. Es por ello que cada jugador cuenta y eso es algo que Carlo Ancelotti ha tenido que ver por las malas.
Dos de estos que están al 100% llegan a tiempo para cubrir esos huecos que quedan. Estos dos tenían pie y medio fuera del Real Madrid al apenas contar con parte de los minutos que daba a cada uno el italiano. Sin embargo, este gran contratiempo para el míster está haciendo que vayan entrando en la dinámica de la plantilla y en el once titular.
Dani Ceballos, de estar prácticamente fuera a jugar minutos
El primero de los que no estaba contando con minutos es Dani Ceballos. Lo cierto es que el caso del andaluz es bastante extraño, pues decidió renovar y quedarse en el Real Madrid para conseguir más tiempo sobre el césped. Y es que la idea que tenía él era que poco a poco Modric y Kroos iban a dejar su hueco en el equipo.
Al ir poco a poco envejeciendo y perdiendo velocidad, entrarían en un rol más de rotación y ahí entraría él. Dani Ceballos, sin embargo, acertó en una cosa y se equivocó en otra, ya que sí que le dio al hecho de que Modric y Kroos iban a jugar menos. No obstante, en el apartado de que él iba a jugar más, no ha terminado de dar en el clavo.
Y es que él apenas ha contado con minutos en siete partidos, aunque los tres últimos han sido de manera consecutiva. En el retorno de LaLiga tras el parón, Dani Ceballos jugó un total de 20 minutos, saliendo en el minuto 70 por la lesión de Luka Modric. Algo pudo hacer, pero la lesión del croata le abrió las puertas a más tiempo.
En el partido de la UEFA Champions League frente al SC Nápoles, Dani Ceballos partía de titular en banda, jugando un total de 57 minutos. El andaluz no hizo un mal partido, ayudando a Carvajal en la línea defensiva y teniendo un buen papel en la parte creativa. No obstante, en el último partido de liga frente al Granada CF, volvió al banquillo.
Eso sí, Dani Ceballos pudo volver a salir al campo en el minuto 70 por Joselu, ocupando una posición de mediapunta o mediocentro ofensivo. No tuvo demasiada incidencia en el marcador, ya que el Real Madrid iba ganando 2-0, resultando que acabó siendo el definitivo. Aunque sean pocos minutos, lo cierto es que, en comparación con el resto de lo que llevamos de temporada, es un paso hacia adelante para Ceballos.
Brahim Díaz, de hombre de una sola noche a más habitual
El segundo de los protagonistas que están jugando más minutos por las lesiones de sus compañeros es Brahim Díaz. El delantero retornó al Real Madrid este verano procedente del AC Milán, donde tuvo una actuación destacable. Esto fue suficiente para convencer a Florentino Pérez y Carlo Ancelotti para traerlo de vuelta.
Esta situación parecía ser un nuevo comienzo para la carrera de Brahim Díaz, pero nada más lejos de la realidad, volvió al banquillo. Eso sí, a diferencia de Dani Ceballos, Brahim podía jugar más partidos, pero sus minutos eran residuales y apenas tenían incidencia en el resultado. Eso sí, sus tres goles y una asistencia en 13 partidos no son malos números para tener los minutos que ha tenido.
Empezó el año jugando pocos minutos, debutando los últimos 10 minutos en Champions y contra la UD Almería los últimos 5. Poco a poco, fue entrando con más minutos hasta que fue titular frente a la UD Las Palmas. En ese partido salió en el once debido a los problemas de Jude Bellingham y respondió de una gran forma, marcando el primero en el minuto 45.
Tras la recuperación del inglés, volvió a ser ocasional, aunque iba jugando varios partidos, como con el Girona FC o el Sevilla FC. Su mejor actuación, sin lugar a dudas, fue en el partido de Champions contra el Sporting de Braga, dónde fue decisivo en todos los ámbitos. Brahim Díaz marcó un gol y fue clave para que el Real Madrid certificara su pase a octavos.
Ahora, tras el parón de selecciones, Brahim Díaz se ha convertido en un jugador titular. El andaluz fue titular frente al Valencia CF antes del parón, no jugó con el Cádiz CF, pero fue titular con el SC Nápoles y el Granada CF. En ambos partidos, incidió en los goles, haciendo una asistencia a Rodrygo en Champions y marcando el primero en Liga, donde jugaba de interior.
Más noticias: