Robert Lewandowski en primer plano mirando al cielo con Vitor Roque en el fondo con la camiseta de Brasil

FÚTBOL

El fichaje de Vitor Roque no es el peor enemigo de Robert Lewandowski y Xavi lo sabe

La plantilla necesita que el delantero polaco recupere su mejor nivel si quieren optar a llevarse algún título a final de temporada

Robert Lewandowski no está cuajando una gran temporada. El rendimiento del delantero polaco a estas alturas de la temporada se esperaba que hubiera sido mejor y más decisivo. Sin embargo, pese a haber anotado goles importantes para el FC Barcelona, el polaco sabe que su racha negativa debe romperla cuanto antes, si no, se verá superado por la llegada de Vitor Roque.

Tal y como confirmaba el otro día el Club Athletico Paranaense, Vitor Roque ya ha disputado su último encuentro en Brasil, antes de partir para Europa. Su llegada proporcionará competencia en la delantera del FC Barcelona y especialmente para Robert Lewandowski, quien actualmente no tiene un sustituto en la plantilla. Puede que el no tener recambio le haya perjudicado al delantero polaco, debido a que ante la falta de competencia por el puesto de titular haya incidido en el bajo rendimiento que está proporcionado.

La incorporación de Vitor Roque, debe proporcionar a Robert Lewandowski un impulso para retomar su mejor nivel

Sin embargo, la llegada de Vitor Roque no debe ser lo único que debe preocuparle a Robert Lewandowski. Y es que lo primordial para el propio delantero polaco y para el cuerpo técnico debe de ser recuperar al mejor Robert Lewandowski. Su falta de confianza es visible, el delantero no demuestra tener ese olfato goleador de la temporada pasada y eso le está provocando serios problemas a Xavi Hernández.

El técnico culé necesita al mejor Robert Lewandowski si quiere optar a lograr títulos en la presente temporada, porque de no ser así será muy complicado. El delantero polaco, en un buen estado de forma, es considerado como uno de los mejores de toda Europa, eso no se puede negar. Sin embargo, ante el rendimiento que está ofreciendo, es uno más en la plantilla del FC Barcelona.

Robert Lewandowski debe reinventarse

Si Robert Lewandowski recupera su mejor versión, Vitor Roque no puede hacer nada más que sentarse en el banquillo, aprender de uno de los mejores y esperar su oportunidad, que llegará. Pero, ante el pobre rendimiento que está ofreciendo el polaco, Xavi Hernández no ha tenido otra opción que priorizar la incorporación del brasileño en enero. Con la esperanza de que con savia nueva, la plantilla pueda enriquecerse de la competencia y así tratar de aumentar los registros anotadores de los delanteros y de la plantilla.

Robert Lewandowski debe recuperar el nivel mostrado de la pasada temporada. Tanto Xavi Hernández como la plantilla le necesitan. Su mejoría en el juego haría que los defensas rivales estuvieran más pendientes de él, dejando así más espacios para sus compañeros. Es ahora o nunca, reinventarse o morir.