Montaje de Xavi Hernandez con el logo del Tottenham

FÚTBOL

El Tottenham le hace un favor al Barça de 40M€: fichaje en enero, Xavi lo deja ir

Un equipo inglés se ha interesado en un jugador del FC Barcelona y están dispuestos a pagar una jugosa cuantía para los intereses del FC Barcelona

El FC Barcelona, en lo que se refiere a estructura de plantilla, está un poco descompensada. La línea defensiva del equipo tiene grandes nombres en todas las demarcaciones, empezando por los centrales donde están Koundé, Araujo, Íñigo y Andreas Christensen. En los laterales, Xavi Hernández, tiene grandes alternativas como Balde y Marcos Alonso en la izquierda y Sergi Roberto y Cancelo en la derecha, aunque este último es polivalente.

Es cierto, que en el resto de posiciones de la plantilla, hay nombres muy importantes para el FC Barcelona. Sin embargo, ni la línea medular, ni la ofensiva, tienen tanta competencia como la línea defensiva. Sin embargo, la zaga, puede verse perjudicada ante la posible salida de un jugador que fue muy importante para Xavi Hernández la pasada temporada.

Andreas Christensen puede poner rumbo a la Premier League

Y es que los últimos rumores indican que el Tottenham estaría muy interesado en hacerse con los derechos de Andreas Christensen. El central danés no está pasado por su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona, debido a que Íñigo Martínez le ha quitado el puesto de titular. Ante esta situación crecen los rumores de una posible marcha en enero del defensor rumbo, de nuevo a la Premier League.

La integración de Íñigo Martínez al esquema de Xavi Hernández, ha supuesto que Andreas Christensen se haya visto relegado al banquillo durante en los encuentros anteriores. De no ser por unos problemas musculares previos al partido frente al Atleti del vasco, el danés hubiera visto el partido en el banquillo. Es cierto, que el defensor fue muy importante para Xavi Hernández, la pasada temporada, pero la debida a la irrupción del español en los planes del cuerpo técnico, su figura ha ido en disminución.

La venta de Andreas Christensen, supondría un gran negocio para Joan Laporta

Ante ello, si su situación sigue así, no sería descartable que Andreas Christensen pueda pedir salir en el próximo mercado invernal. Como ya contó 'E-Notícies' la pasada semana, el representante del jugador se reunió con Deco, para conocer la situación del jugador. Y justamente, desde la prensa británica hablan de que el Tottenham busca hacerse con los derechos del danés, para fortalecer su defensa y estarían dispuestos a ofrecer hasta 40 millones de euros para lograr la contratación del jugador.

Su salida, podría ser perjudicial para el rendimiento de la plantilla a corto plazo, sin embargo, beneficiosa para las arcas del club. Hay que recordar que Andreas Christensen llegó la pasada temporada al FC Barcelona, como agente libre. Por lo tanto, en caso de una venta por dichas cantidades, supondría un ingreso neto, que serviría para paliar la mala situación económica que vive actualmente el conjunto culé.

De producirse su venta, Joan Laporta habría realizado un magnífico negocio, pero debilitando la plantilla en un momento muy delicado de la temporada.