Fran García no juega, Mendy no sirve y el Real Madrid prepara un fichaje galáctico
Florentino Pérez está a punto de atar a una de las estrellas de Europa para dejar el lateral izquierdo cubierto para muchos años
El Real Madrid ya planifica la próxima temporada con una lista de fichajes muy ambiciosa. Florentino Pérez quiere hacer aún mejor su plantilla y tiene la mira puesta en un fichaje estrella que daría mucho que hablar en Europa. Y no hablamos de Mbappé, con el que los blancos siguen negociando, sino de otra figura que promete ser un verdadero bombazo.
Carlo Ancelotti no está contento con el rendimiento del lateral izquierdo, y ha tomado las riendas en la búsqueda del mejor candidato para reforzar la plantilla. El principal candidato es ni más ni menos que Alphonso Davies, uno de los mejores en su posición a nivel mundial. Su incorporación sería clave para fortalecer al equipo en defensa y en ataque, ya que su perfil encaja mucho con el juego del Real Madrid.
A pesar de que Davies tiene contrato hasta el 2025 con el Bayern de Múnich, las circunstancias jugarán a favor del Real Madrid. En verano de 2024, el club alemán se verá obligado a negociar si desea obtener algún beneficio económico antes de que el jugador pueda irse libre. La voluntad expresa de Davies de vestir la camiseta del Real Madrid podría ser determinante para sellar el acuerdo.
Alphonso Davies, una estrella de futuro
Con tan solo 23 años, Alphonso Davies es uno de los pilares del Bayern de Múnich y también es internacional con Canadá. Su rápida adaptación a la elite lo ha situado entre los mejores laterales del mundo, y su juventud le asegura un futuro brillante.
El jugador, que encaja perfectamente lo que necesita el Real Madrid, destaca por la velocidad, la potencia y una gran capacidad para recorrer la banda. Este traspaso no solo fortalecería la defensa, sino que reforzaría aún más la idea del Real Madrid de rejuvenecer el equipo para hacer un grupo fuerte que compita durante años.
A pesar de los intentos de otros grandes europeos, especialmente de la Premier, para fichar a Davies, el lateral tiene claro que su deseo es firmar por el Real Madrid. El Bayern, consciente de la situación contractual y de la voluntad del jugador, estaría dispuesto a negociar. Se estima que el precio podría rondar los 50 millones, una cifra sorprendentemente baja dada la calidad del bueno de Alphonso Davies.
En cuadro en el lateral izquierdo
Esta operación se vuelve aún más crucial debido a las dificultades que está teniendo el equipo en dicha posición. Fran García, en su primer año, no ha cumplido con las expectativas, mientras que Mendy ha enfrentado constantes lesiones que le han impedido alcanzar su mejor nivel. La llegada de Davies solucionaría todos estos problemas e intentaría coger el relevo del último gran lateral zurdo, Marcelo.
El Real Madrid necesita este tipo de jugadores con bagaje y gran cartel. La realidad es que les cuesta hacer funcionar gente de la casa y que viene desde abajo sin haberse consolidado antes en otros sitios. Los blancos son un club de rendimiento inmediato y la alta presión que hay sobre el equipo no juega una buena pasada a los jóvenes que intentan ganarse un puesto.
Más noticias: