Oriol Romeu y Gavi, protagonistas del fichaje que une a Barça, Girona y Tottenham
La lesión de Gavi y el rendimiento de Oriol Romeu dan paso a una nueva incorporación en el FC Barcelona
La medular del Barça está en horas bajas. Independientemente del nivel mostrado, el medio campo se ha debilitado notablemente tras la lesión de Gavi. Un contratiempo que dejará fuera toda la presente temporada al '6' del FC Barcelona y que, a su vez, permite un nuevo fichaje.
Sin embargo, una posible nueva incorporación tendría matices. Bien es cierto que la baja de Gavi supone una liberación de un 80% de la masa salarial, pero esta vacante la ocupará Vitor Roque. Por lo que todavía queda pendiente sumar un nuevo centrocampista, aunque paradójicamente el Barça quiere deshacerse de uno de los que tiene en plantilla.
Oriol Romeu, el principal descarte
El ex del Girona no convence en el FC Barcelona. Después de una pretemporada ilusionante, el rendimiento de Oriol Romeu (32 años) ha ido cayendo en picado. Y, por el momento, desde la directiva no tienen claro que el de Ulldecona haya sido un fichaje fructífero.
Por consiguiente, ante la falta de convicción y el mar de dudas que Oriol Romeu ha generado, el Barça planea darle salida este mismo invierno. Ya sea como traspaso permanente o como cedido, pero en el club optan por dejarlo ir y aprovechar el su espacio en la masa salarial.
Como próxima parada, el Girona figura como principal candidato en la lista, pues su antiguo club no se ha olvidado de él, más concretamente Míchel, su antiguo entrenador. El técnico español alineó a Oriol Romeu como titular en 33 ocasiones de 38 posibles el curso anterior en Liga. Y es que el catalán era una pieza fundamental en el esquema gerundense, en el cual únicamente no participó en 2 partidos por sanción.
Estadísticas que refuerzan aún más si cabe la debilidad personal que supone Oriol Romeu para Míchel. Por lo que, aunque al Girona le vaya mejor sin su presencia, estarían dispuestos a traerlo de vuelta cuanto antes. Interés que le viene de maravilla al Barça, que ganaría un extra de dinero para afrontar el fichaje de Gio Lo Celso.
Lo Celso, el engranaje que le falta a Xavi
Para que el medio campo del Barça acabe de carburar como Xavi desea necesitan un mejor juego interior. Característica de la que carecieron en los últimos partidos y que sí podría ofrecerle Gio Lo Celso.
El mediapunta de 27 años juega en el Tottenham Hotspur, donde nunca ha llegado a consolidarse desde su llegada en 2020. Tres años con los Spurs en los que apenas ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, ya que fue cedido en dos ocasiones.
Precisamente, Gio Lo Celso estuvo prestado dos veces en el Villarreal, siendo la brújula del equipo en las dos etapas. Además, también formó parte del Real Betis, otro club de La Liga en el que logró establecerse con nota. Por lo que su adaptación al FC Barcelona es prácticamente una garantía y aterrizaría en Montjuic como un futbolista de rendimiento inmediato para acompañar a Lewandowski en ataque.
Ahora, tras recuperarse de una lesión de muslo que le apartó un mes, Gio Lo Celso está contando para su entrenador. Postecoglou parece que comienza a sacarle partido al argentino, que aun así vería con buenos ojos recalar en el Barça.
Sobre todo por el estilo de juego y la confianza que le depositaría Xavi. Un cóctel perfecto que cautiva al futbolista de cara a un hipotético movimiento este mismo mercado de invierno.
Más noticias: