Joan Laporta con un micrófono en la mano junto a Ansu Fati que lo mira de perfil

FÚTBOL

Ansu Fati recibe una oferta tras su lesión que cambia los planes del Barça

El delantero cedido en el Brighton recibe una propuesta inesperada que podría ser muy positiva para el FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los mayores quebraderos de cabeza del Barça. El delantero estaba haciendo una buena temporada, yendo de menos a más en el esquema de Roberto de Zerbi. No obstante, hace un par de semanas, el jugador se lesionó en el partido frente al Nottingham Forest, lo que le dejara un tiempo fuera.

Esto perjudica (y mucho) tantos los intereses del Barça como los del propio Ansu Fati, aunque sus intenciones eran completamente diferentes. Por un lado, el futbolista quiere retornar a Can Barça, mientras que el club quiere venderlo al mejor postor. Este contratiempo no favorece ninguna de las dos situaciones.

Sin embargo, no todo está perdido para el Barça, pues sigue habiendo interesados en su fichaje. En concreto, hay una serie de equipos que andan detrás de Ansu Fati y que estarían dispuestos a ofrecer una gran cantidad de dinero por su traspaso. Esta situación beneficiaría al Barça, que sacaría dinero para encarar otros refuerzos.

Arabia Saudí insiste en Ansu Fati

Ese futuro que aún permanece intacto, a pesar de las lesiones, es el de irse a Arabia Saudí. Ansu Fati es, todavía, un objetivo estratégico para la liga, confirmando su interés para el mercado de verano si el jugador da el OK a la venta. Eso sí, todo va a depender del español, pues no quieren a alguien que no se implique en la liga.

No es la primera vez que Ansu Fati está en el radar de Arabia Saudí, ya que en verano también lo sondearon. Sin embargo, el jugador quería quedarse en Europa explorando las opciones de quedarse en el Barça. Al menos, pudo ceder con el club en el hecho de salir, ya que quería marcharse a la Premier League.

Ansu Fati encarando a un jugador del Cádiz
Ansu Fati tiene una interesante propuesta que el Barça puede aceptar | Europa Press

Esta propuesta podría elevar el precio de Ansu Fati en caso de una hipotética venta, algo positivo para el Barça. La tasación actual del jugador está en los 35 millones de euros, cifra aún bastante alta, por lo que el FC Barcelona podría sacar pasta. Eso sí, las cosas pueden no ser tan sencillas para ambas partes.

Y es que la situación económica del Barça no es precisamente la mejor, teniendo muchos problemas de dinero. Eso es de conocimiento general y una herramienta que intentan explotar los clubes que se ponen a negociar por futbolistas del FC Barcelona. Arabia Saudí no es la excepción a la regla y podrían sacarlo por un precio bastante similar a su valor de mercado.

Eso sí, no es la única vía que se podría explorar para el 'caso Ansu Fati', ya que puede haber más interesados. En este sentido, clubes de la Premier League o de LaLiga EA Sports podrían andar detrás del futbolista, ya sea para traspaso o para cesión. Eso sí, habrá que ver cómo regresa el jugador después de su año de cesión.

No hay noticias de Ansu Fati hasta verano

Más allá de los posibles compradores que pueda haber por Ansu Fati, también hay que tener en cuenta otro aspecto: el deseo del jugador. El español desea regresar al Barça, porque quiere triunfar en el club, aunque la estructura es contraria a esta idea. La intención de Joan Laporta es venderlo y propiciar la llegada de un extremo importante si la economía lo permite.

Montaje de Joan Laporta alegre mirando a Ansu Fati serio
Joan Laporta tendrá paciencia con Ansu Fati tras su lesión | Europa Press

Aunque esa es la intención del Barça, lo cierto es que la directiva tendrá paciencia con él. Y es que la cantidad de lesiones que ha tenido hacen que en Can Barça sean cautos ante esta situación. Por ese motivo, el FC Barcelona no va a hablar de su futuro hasta el verano, aunque tienen clara su hoja de ruta.

A pesar de que la intención de Joan Laporta sea vender al jugador, lo cierto es que habrá que ser paciente con esa situación. El club esperará a que el futbolista se recupere de esta lesión y que puedan ver cómo termina de rendir en el campo en el Brighton. Por lo tanto, no se termina de descartar ninguno de los escenarios.