Robert Lewandowski en primer plano mirando al cielo con Vitor Roque en el fondo con la camiseta de Brasil

FÚTBOL

El fichaje que jubilará a Robert Lewandowski no es Vitor Roque: el Barça prepara 50M€

Lewandowski está dejando muchas dudas en estos últimos meses y el Barça ya prepara su adiós con Vitor Roque y otro '9'

Vitor Roque será, tarde o temprano, el nuevo delantero del Barça, aunque la idea del club es que sea ya. La falta de arietes en Montjuic hace que los azulgranas quieran que el futbolista esté cuanto antes a las órdenes de Xavi Hernández. En principio, el brasileño competirá con Robert Lewandowski por ese puesto de referencia en el ataque.

Sin embargo, la edad del polaco (35 años) hace que el Barça tenga que buscarle un reemplazo a medio y largo plazo. A priori, el titular en el FC Barcelona del futuro debería ser Vitor Roque, pero el club sabe que necesita a una alternativa. Por ese motivo, Joan Laporta y Deco se han puesto a trabajar en ello para buscarle un posible reemplazo a Robert Lewandowski.

Varios podrían ser los candidatos para ser ese segundo '9' que están buscando desde el club. Desde canteranos que están destacando como Pau Víctor o Marc Guiu hasta otras opciones que vienen de fuera pueden ser los elegidos. Sin embargo, el Barça tiene en mente a un favorito, alguien que llevan suspirando por él mucho tiempo.

Julián Álvarez, la tentación del Barça para 2024

Ese gran suspiro que tiene Joan Laporta y Deco para fichar para el Barça es el atacante del Manchester City, Julián Álvarez. El argentino es un habitual en la agenda azulgrana desde su gran explosión en su etapa en River Plate. Sin embargo, también fue un gran interés para Pep Guardiola y su Manchester City, quienes finalmente se llevaron al delantero.

Julián Álvarez celebrando con el Manchester City
Julián Álvarez lleva siendo objetivo del Barça varios años | Europa Press

Ahora, con la llegada del 'Cyborg', Erling Haaland, los minutos de Julián Álvarez se han reducido. A pesar de ello, Guardiola lo considera importante y le intenta dar minutos para que sea protagonista, siempre que puede. Pero eso parece no ser suficiente para el internacional, quién quiere triunfar en un gran equipo a nivel europeo.

En el Barça, Julián Álvarez podría destacar y tener ese éxito que lleva tiempo buscando. A pesar de la situación de Vitor Roque, lo cierto es que ambos podrían asociarse de una gran manera. Ambos pueden jugar tanto por dentro como por fuera y son muy rápidos, potentes y con olfato goleador.

Estos cuatro elementos que caracterizan tanto a Roque como a Julián Álvarez hace que sea la dupla perfecta. Este fichaje, además, generaría una gran ilusión en la afición azulgrana, quién se volvería a encariñar con un jugador argentino después de la marcha de Leo Messi.

El Barça lleva tiempo suspirando por él, pero su valor, 80 millones, parece entorpecer la operación, pues el club no puede permitirse estos gastos. Aunque su precio es alto, los azulgranas no se van a rendir y planean lanzar una ofensiva este próximo verano. Más si cabe teniendo en cuenta un pequeño punto que puede hacer que todo sea más fácil. 

Una condición en su contrato acerca a Julián Álvarez al Barça

Ese pequeño punto parece que está en su contrato, ya que el vínculo que tiene Julián Álvarez con el Manchester City tiene una cláusula. Esa cláusula estipula que el precio del jugador es de 50 millones de euros, por lo que el Barça lo puede tener un poco más fácil. Este precio fue pactado en su contrato que firmó en agosto del 2022, además de que se pactó un contrato hasta el año 2028.

Este precio, sin embargo, hace que el Barça no sea el único en interesarse en el argentino. El Real Madrid también anda detrás de Julián Álvarez y es una opción para los blancos en el caso de que no llegue ninguna estrella. Kylian Mbappé o Erling Haaland están en el punto de mira blanco, pero si no es el caso, el argentino es la posibilidad más real.

Sea como sea, lo único cierto es que Julián Álvarez puede ser uno de los jugadores más hablados el próximo verano. El argentino quiere ser importante en un gran club a nivel europeo, algo que le podría ofrecer el Barça. No obstante, el Real Madrid también está al acecho, por lo que habrá que ver a dónde se va Julián Álvarez finalmente.