El RCD Espanyol, culpable del fichaje fallido del Barça y de la llegada de Oriol Romeu
El club perico tuvo relación en un fichaje fallido azulgrana y que originó la llegada del por aquel entonces jugador del Girona
Oriol Romeu arribó al FC Barcelona en el mes de agosto procedente del Girona FC a cambio de 5 millones. El de Ulldecona tenía un buen perfil para arribar a Can Barça y destacar, pero las cosas no han salido como se podría esperar. La falta de minutos que ha tenido con Xavi Hernández ha sido evidente y fulminante.
En total, ha jugado 17 partidos en los que se ha repartido 885 minutos, incluyendo una asistencia. Pero, ¿qué pasaría si la historia hubiese sido diferente, si Oriol Romeu nunca hubiese llegado al Barça? Esa posibilidad pudo haber sido real. Sin embargo, hubo un club que, directa o indirectamente, impidió que eso llegara a pasar.
Ese equipo es el RCD Espanyol, el viejo enemigo de la Ciudad Condal del Barça. En su haber, tenía a un jugador que gustaba y mucho en la directiva del FC Barcelona, pero las cosas fueron de otra manera. Al final, este futbolista rechazó la idea de vestir de azulgrana para irse al RCD Mallorca.
Sergi Darder rechazó al Barça
Ese jugador es Sergi Darder, de los jugadores más destacados del conjunto bermellón, que ha comentado que tuvo propuesta para ir al Barça. Sin embargo, tuvo que decir que no, a pesar de que la oferta era para marcharse a uno de los clubes más importantes de España. Ni tan siquiera tuvo dudas de esta decisión, tal y como ha comentado en una entrevista en Onda Cero.
"Tuve la posibilidad de fichar por el Barça este verano y fueron horas de mucha rayada. Es duro decir que no a un equipo así, pero cuando lo pensé fríamente mi cabeza no me permitía eso. No hubo ni un 1% por mi parte de poder ir", comentó Sergi Darder, quién aclaró que su sentimiento españolista no se lo permitía.
"Hablé con mucha gente que sentía el Espanyol como Tommy N'Kono y no me lo puede ni plantear. Mi sentimiento por el Espanyol no me lo permitía, pero ha sido un verano muy duro con la salida del club. Tenía la certeza de que tenía que salir de la que era mi casa", dejo en claro Sergi Darder.
De hecho, tenía muy claro que quería hacer las maletas para volver a su casa, al RCD Mallorca. "A principio de verano hablé con el club para explicar que mi etapa allí había acabado, no por jugar en Segunda sino porque necesitaba un cambio. Tenía otras opciones, pero cuando se presentó seriamente la opción del Mallorca la valoré como tal", destacó Darder.
De esta forma, finalmente, Sergi Darder ponía rumbo a su tierra, a las Islas Baleares, para fichar por el RCD Mallorca. Esta situación obligaba a moverse al Barça de manera rápida con el objetivo de conseguir a un gran pivote. Al final, el elegido fue Oriol Romeu, pero las cosas no han terminado saliendo del todo bien.
¿Regreso al Girona FC para Oriol Romeu?
Hablando del tarraconense, su falta de minutos hace que el Barça se pueda plantear darle una salida en invierno. En ese sentido, parece que hay una posible salida para él, pues el Girona FC quiere traerlo de vuelta. Al menos, eso es lo que dice la Cadena SER, que comenta que se están haciendo los primeros contactos entre clubes.
Para Michel, el retorno del de Ulldecona sería una buena forma de apuntalar el pivote defensivo, por lo que encajaría perfectamente. Las negociaciones parecen haberse apuntalado en el partido entre ambos conjuntos, que terminó con un resultado de 2-4. Durante los próximos días, no se descarta que se produzcan más conversaciones.
Sea como sea, lo único cierto es que el Barça no hizo una buena apuesta en el mercado de verano por un pivote. En un principio, los azulgranas querían a Sergi Darder, pero ante la negativa del mallorquín, optaron por Oriol Romeu. Habrá que ver si, finalmente, los dos acaban siendo parte del pasado del FC Barcelona.
Más noticias: