Alejandro Balde, protagonista del último invento fallido de Xavi: en el Barça alucinan
El lateral azulgrana fue víctima de uno de los experimentos extraños que está haciendo el entrenador de Terrassa
Alejandro Balde es uno de los intocables de Xavi Hernández, ya todo el mundo sabe eso, pero su rendimiento no está siendo el mejor. Lo cierto es que el canterano azulgrana está dejando que desear durante esta temporada y buena prueba de ello son sus cambios en algunos partidos.
La razón de estas sustituciones en varios encuentros es la falta de motivación que está teniendo el chaval de 20 años. El español no se está encontrado de la mejor forma posible y lo está notando en el terreno de juego. Eso Xavi lo ha notado y, durante el parón por las selecciones, le motivó para que aportara más en el campo.
Lo cierto es que, en un inicio, parecía que los ánimos le estaban funcionando, pues disputó el partido completo frente al Rayo. Sin embargo, volvió al banquillo frente al Oporto en Champions y no jugó ni un minuto en el encuentro frente al Atlético de Madrid. Pero lo peor estaba por venir, y llegó frente al Girona FC.
El experimento de Xavi con Alejandro Balde
En, posiblemente, el partido más importante de toda la temporada (sin contar los dos Clásicos), Alejandro Balde fue suplente. La posición de lateral izquierdo fue ocupada por Joao Cancelo, mientras que en la derecha se encontraba Jules Koundé. El resultado de esa prueba fue desastroso: el Barça se marchó al descanso perdiendo 1-2.
Pero no fue tanto el resultado lo que hizo que la no titularidad de Alejandro Balde fuera importante, sino las sensaciones. Joao Cancelo hizo un buen encuentro, pero el caso de Jules Koundé fue completamente lo contrario: una vez más, su actuación fue pésima. Eso le abrió las puertas a una de los equipos más peligrosos en la actualidad a clavarle dos goles a una mermada defensa azulgrana.
En el minuto 65, Xavi Hernández movía el banquillo y hacía un triple cambio, sustituyendo a Joao Félix por Lamine Yamal y Ferran por Raphinha. El tercer cambio de estos sería el más importante, ya que entraba al campo Alejandro Balde sustituyendo a Andreas Christensen. Podría parecer un cambio simple; el problema vino con la posición del canterano.
Alejandro Balde se colocó en el centro de la defensa, junto a Ronald Araújo, posición que apenas había probado. El resultado fue de otros dos goles encajados por parte del Girona FC, que hizo inútil cualquier reacción azulgrana, a pesar del gol de Ilkay Gündogan. Al final, el partido terminó con un resultado de 2-4 a favor de los rojiblancos.
Nadie entiende lo que hace Xavi con Alejandro Balde
Más allá del resultado del partido y del cambio, el problema con Xavi Hernández estuvo en el planteamiento cuando dio entrada a Alejandro Balde. De hecho, en las redes sociales, mucha gente se quejó del planteamiento que hizo el de Terrassa en un partido tan importante como el del Girona FC.
Algunos, de hecho, acusaban al míster diciendo que cómo era posible que se improvisara en un partido tan importante para la temporada. En parte, las quejas en ese momento estaban dirigidas al posicionamiento de cada uno de los defensas. El único defensa que estaba en su posición era Ronald Araújo; el resto, no.
Por un lado, Cancelo seguía en el lateral izquierdo cuando él es lateral derecho, Koundé era lateral derecho cuando él es central. Por último, y no por ello menos importante, Alejandro Balde estaba de central cuando él es lateral izquierdo. Esta falta de sentido en el esquema de Xavi causó en parte la derrota del Barça y las críticas en X.
Sea como sea, lo cierto es que Xavi Hernández no acertó con su planteamiento del partido frente al Girona FC. El entrenador de Terrassa se equivocó en un partido tan trascendental como el que era frente al colíder de LaLiga EA Sports. Alejandro Balde fue la última víctima, pero habrá que ver si este experimento continua.
Más noticias: