Fichado en verano, sin minutos y con un pie fuera: la última decisión del Real Madrid
A priori, este fichaje ha salvado la temporada del conjunto blanco en una posición, pero no termina de convencer a Carlo Ancelotti
El proyecto del Real Madrid no descansa nunca de tomar forma y puede haber un nuevo giro en los acontecimientos. A priori, toda la atención de la prensa está centrada en el fichaje (o no) de Mbappé, pero no todo va a ser el francés. Y es que los blancos han de reforzarse en diferentes posiciones.
Una de ellas es la banda izquierda, considerando el rendimiento de Ferland Mendy en los últimos tiempos. El galo apenas se ha recuperado de su grave lesión sufrida durante el mes de enero, una que ha sido muy grave. Por ese motivo, se buscó a otro defensa izquierdo para cubrir esa posición.
Fran García, objetivo del Borussia Dortmund
El elegido para cubrir esa posición fue Fran García, canterano del Real Madrid y que retornó por 8 millones de euros. A priori, él iba a ser la segunda baza de Carlo Ancelotti en el lateral izquierdo, por detrás de Mendy. Sin embargo, a inicios de temporada, las cosas no fueron de esta forma.
Fran García se ganó la titularidad de gran forma, respondiendo bien en el campo a las esperanzas de Ancelotti. El ex del Rayo Vallecano jugó los primeros 6 partidos de liga de titular, siendo una pieza bastante sólida. No obstante, a medida que fue pasando la temporada, los minutos fueron decayendo poco a poco.
Es cierto que Fran García fue titular ante el Union Berlin en el último partido de Champions, pero el Real Madrid no se jugaba nada. En los dos últimos partidos, frente a Granada y Betis, no jugó ni un solo minuto, jugando los minutos finales frente al Cádiz. Aun así, ha hecho los méritos suficientes para decir que está haciendo un gran año.
Para que no pierda este buen ritmo de competición que ha obtenido, el Real Madrid podría valorar la cesión de Fran García hasta el final de la temporada. Con esta fórmula, Fran García podría seguir cogiendo minutos y demostrar el nivel suficiente como para ser titular fijo en la Casa Blanca. En este sentido, el Borussia Dortmund parece haberse colocado como la mejor opción.
Y es que los germanos se van a quedar estos primeros días del año 2024 sin jugadores por la banda izquierda. Por un lado, Julian Ryerson está lesionado de los ligamentos y no volverá hasta que se inicie el año 2024. Por su parte, Ramy Bensebani se marcha con su selección, Argelia, a la Copa África, lo que deja un hueco en la izquierda.
Es ahí dónde entraría Fran García, quién sería el encargado de competir con Julian Ryerson durante estos meses que el argelino no está. Para el español, sería un gran destino, pues sería la oportunidad de consolidarse en un club tan importante. Además, acumularía experiencia en Champions League.
Fran García tiene que hacer olvidar a Alphonso Davies
En el caso de que esta cesión suceda, el objetivo de Fran García será terminar con el debate del lateral. Con Mendy aún tocado y Fran García siendo irregular, lo cierto es que el Real Madrid no tiene un zaguero zurdo de categoría. Por esta razón, todas las miradas, más allá de Mbappé, se centran en la adquisición de Alphonso Davies.
El canadiense acaba contrato en el año 2025 y puede salir del Bayern de Múnich si no termina de firmar su extensión. Eso hace que el Real Madrid se pueda lanzar a por él, aunque la renovación acabaría con toda especulación. Por si un caso, la idea que tiene que tener Fran García esta temporada es hacerse ver como el defensa fiable que es.
Lo cierto es que, por ahora, lo había hecho de una gran manera, acumulando muchos minutos. Eso sí, a partir de ahora, las cosas serán algo más complicadas, con Ferland Mendy sobre el campo. Aun así, habrá que ver qué puede pasar con el futuro de Fran García.
Más noticias: