Montaje de Gundogan, Lewandowski y Pedri lamentándose con el vestuario del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

El Barça se hunde: sin juego y... ¡Sin agua para apagar un nuevo incendio!

El Gobierno de Cataluña ha aprobado una nueva medida que afectará de pleno a muchos de los equipos que compiten en la élite estatal, entre ellos el FC Barcelona de Joan Laporta

En medio de otra tormenta deportiva en el FC Barcelona ha vuelto a nacer otro lío institucional que afecta de lleno a varios clubes catalanes que compiten en la élite. No está siendo un inicio de temporada sencillo para el club azulgrana que preside Joan Laporta, que se encuentra sin resultados, sin buen juego y, ahora, sin agua.

El bloque que entrena Xavi Hernández se encuentra en Bélgica a la espera de jugar el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Amberes. Ahora bien, en su regreso a la ciudad condal, los jugadores azulgranas podrían chocarse con otro duro golpe de realidad, esta vez impuesto por la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno deja sin agua al FC Barcelona

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha anunciado nuevas restricciones derivadas de la sequía que afecta al territorio catalán. Si nada cambia, el país entrará en fase de emergencia el próximo mes de enero y, por dicho motivo, se han aprobado un conjunto de medidas para evitar mayores riesgos.

Una de las medidas más destacadas es la prohibición de usar duchas en algunos de los equipamientos deportivos que se encuentran repartidos por el territorio. Eso afectaría de pleno a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, puesto que es un espacio en el que, además, se riega el césped permanentemente.

La Generalitat busca que se compense el uso del agua en dichas instalaciones, por lo que los jugadores del FC Barcelona se quedarían sin poder ducharse tras los entrenamientos diarios.

¿La medida afectará a los jugadores de la Masia?

Según ha avanzado 'El Periódico' y ha podido confirmar 'e-Notícies', los deportistas de la base también se verán afectados por esta medida. Así pues, todos los jugadores y jugadoras que entrenen en las instalaciones deportivas del FC Barcelona se deberán duchar en sus casas.

Ahora bien, hay excepciones, puesto que cabe recordar que hay deportistas que residen en la Masia, que se encuentra a escasos metros de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

¿Qué otros equipos catalanes se verán afectados por dichas restricciones?

Además del FC Barcelona de Joan Laporta, clubes como el Girona y RCDE Espanyol también se verán afectados por estas medidas impuestas por la Generalitat. Unas medidas que afectarán a futbolistas amateurs y a futbolistas profesionales por igual, pero que también tienen por objetivo mentalizar a toda la población catalana.

En este sentido, desde el departamento de Acción Climática han solicitado que, siempre que sea posible, la ciudadanía evite ducharse en gimnasios u otros equipamientos deportivos mientras dure la sequía. ¿El motivo? Porque, según explican, se suele hacer un consumo de agua bastante más excesivo que en casa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: