Joan Laporta con una gran sonrisa y los jugadores del Girona FC al fondo celebrando un gol

FÚTBOL

Juega cedido y se mofa del Barça tras la derrota: Laporta quiere ignorar su fichaje

Un futbolista en propiedad del FC Barcelona realizó un comentario muy desagradable tras el desastre en Liga contra el Girona y el presidente del club azulgrana quiere tomar medidas de inmediato

Jugar en el primer equipo del FC Barcelona está muy caro y el presidente Joan Laporta lo tiene más claro que nunca. Tanto es así que, en las últimas temporadas, son varios los jóvenes talentos que han tenido que salir del club azulgrana en búsqueda de minutos y de oportunidades en la elite. Algunos los están teniendo y, por ende, aprovechando, pero los hay que además de no rendir en el campo, también dan problemas fuera de él.

En Can Barça ya empiezan a perfilar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada y están decididos a no pasar ningún detalle por alto. Futbolistas como el marroquí Chadi Riad o el mexicano Julián Araujo se están ganando una segunda oportunidad por parte de Xavi Hernández. Ahora bien, también los hay que tendrán muy complicado volver a vestir de azulgrana en la próxima edición de LaLiga EA Sports.

De brillar en Tercera División a ser suplente cada fin de semana en LaLiga

Con la llegada de Ilkay Gündogan y de Oriol Romeu al FC Barcelona, Xavi Hernández calificó de completas todas las vacantes para ocupar el medio del campo azulgrana. Además de estos dos fichajes, en Can Barça apareció, contra todo pronóstico, un actor secundario de muchas garantías. Se trata de Fermín López, que se ha ganado un sitio en el primer equipo azulgrana a base de trabajo y esfuerzo en el día a día culé.

Una disciplina que Xavi Hernández echó de menos en un futbolista que tampoco está aprovechando su temporada lejos de Barcelona. Se trata del mediocampista cántabro Pablo Torre, al que Míchel Sánchez tampoco está teniendo en consideración para los partidos importantes del Girona FC esta temporada.

¿Qué sucede con Pablo Torre? Laporta no da crédito

La temporada pasada, el club azulgrana decidió mantener a Torre en el primer equipo en lugar de cederlo al Racing de Santander. A pesar de esto, Torre tuvo un tiempo de juego limitado, disputando solo 338 minutos en 13 partidos bajo las órdenes del entrenador de Terrassa.

En el equipo filial, participó en apenas tres partidos como titular. Una situación que molestó a más de uno en el club, puesto que consideraron que el cántabro no estaba predispuesto a demostrar con el filial.

Si bien es cierto que Torre todavía es muy joven, llama la atención que sea más protagonista fuera del campo que dentro de él. Un hecho que en Barcelona recuerda y mucho a Riqui Puig. En ese sentido, el cántabro dejó un feo detalle tras el partido contra el Barça, que fue captado por las cámaras de Movistar +.

El gesto de Pablo Torre tras la derrota del Barça contra el Girona que 'enciende' a Joan Laporta

Tras el pitido final, el jugador cántabro de 20 años saltó al césped para celebrar la victoria del Girona contra el Barça, el equipo que posee la totalidad de sus derechos. En ese impás, las cámaras grabaron un momento que llamó la atención de varios directivos del club y que contrasta mucho con la austeridad de otro de los protagonistas del partido.

Mientras que Eric García, central cedido por el Barça al Girona, evitaba celebrar con efusividad la victoria de los visitantes, Torre dedicó unas sorprendentes palabras al lateral madrileño Miguel Gutiérrez.

"¡Miguel, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien!", dijo Torre mientras abrazaba al exfutbolista del Real Madrid. Unas imágenes que captaron las cámaras y que dejaron boquiabiertos a varios integrantes del club azulgrana, entre los que se encuentra el presidente Joan Laporta.

Pablo Torre no disputó el partido por la famosa 'cláusula del miedo', que evita que un jugador del Barça cedido a otro equipo se pueda enfrentar a los de Xavi Hernández. Un factor que dejó al cántabro en la grada y que, tristemente, no evitó otro de sus líos extradeportivos.