Jules Koundé mete en un lío al Barça de cara al próximo mercado de fichajes
El galo no tiene la confianza de Xavi Hernández debido a su mal desempeño en el lateral derecho en los últimos partidos
Jules Koundé está su peor época en su corta pero muy intensa etapa en el Barça, teniendo actuaciones irregulares. Lo cierto es que el galo apenas se está mostrando como un defensa sólido, lejos de su versión que se pudo ver en el Sevilla FC. Ese gran Jules Koundé fue el que hizo que el FC Barcelona pagara 50 millones de euros por él.
Sin embargo, eso sucedió en el verano del 2022, porque en invierno de 2023, su valor es completamente distinto. Esto se debe al nulo aporte que ha hecho en la parcela defensiva, especialmente en el lateral derecho. Xavi Hernández ha insistido muchas veces en meter al francés en esa posición, pero los resultados han sido horribles.
Un ejemplo muy evidente de su mal desempeño fue el último partido de LaLiga frente al Girona FC. En el duelo por las primeras posiciones, Koundé mostró su peor cara, siendo incapaz de parar a Savinho o Dovbyk, entre otros. Por ese motivo, parece que la confianza con el parisino es nula.
Esta desconfianza total por parte de la directiva hace que la ventana de fichajes de invierno sea peligrosa para la continuidad de Jules Koundé. A pesar de la posibilidad de salida, hay un nuevo problema que puede asomar en las oficinas del Barça. Un contratiempo que podría costarle muy caro a la disciplina azulgrana.
El valor de Jules Koundé cae en picado
Aunque pueda parecer extraño, el valor de Jules Koundé apenas se ha tocado, según especifica Transfermarkt. Actualmente, el valor del galo es de 60 millones de euros, cifra bastante alta, pero que apenas se ha movido desde 2021. Al menos, eso es lo que pone en la web de referencia en el fútbol a nivel estadístico, pero, a veces, no todo son datos.
Las sensaciones también cuentan y lo cierto es que Jules Koundé no está dando las mejores actualmente. De hecho, tan malas son las sensaciones que da el francés que una posible venta ya se está valorando y no sería por lo deseado por el Barça. En un principio, el club catalán podría haberle sacado 80 millones al jugador; de hecho, esa es la información que se maneja el verano pasado.
No obstante, con este mal rendimiento, ese precio ha ido bajando, pero no solo a 70 millones. De momento, Jules Koundé podría salir por los 60 millones de euros que dice su valor en Transfermarkt. En este sentido, la clave de la frase es el "de momento", pues no se sabe hasta qué punto puede bajar el precio del galo.
Por lo tanto, lo que necesitará hacer el Barça es tomar una decisión lo antes posible. Cada día o minuto de mercado que pierda pensando en venderle o no es un millón que podría caer de su fichaje. De esta forma, un fichaje que su venta podría salir con beneficios puede acabar suponiendo incluso pérdidas económicas.
Los clubes interesados por Jules Koundé cada vez lo están menos
Pero no solo es el valor de Jules Koundé lo que cae en picado, también los equipos. En el verano pasado, eran varios las entidades que estaban dispuestos a ofrecer una gran suma de dinero por hacerse con los servicios del galo. El Newcastle, el Chelsea, el PSG o el Manchester United son algunos de los interesados por el francés.
En un primer lugar, el proyecto del Newcastle podría ya no necesitar al ex del Sevilla, pues tienen una defensa sólida. Por su parte, el Chelsea sí podría querer al jugador, pero no estaría dispuesto a pagar ese precio. De la misma forma, el París Saint-Germain no ha formado un bloque sólido, a pesar de ser líder en la Ligue 1.
Mientras en Francia se pasean, en Champions están sufriendo mucho en el grupo de la muerte. Por esa razón, necesitan algo más en defensa y podrían buscar a Jules Koundé, aunque no estarían dispuestos a pagar un gran precio. Por último, está el Manchester United, quién tiene problemas en la defensa, pero poco a poco los van solucionando.
Aun así, los 'red devils' serían una opción atractiva para Jules Koundé, pero no estarían dispuestos a pagar 80 'kilos'. De esta forma, al Barça solo le puede quedar bajar sus pretensiones económicas para tratar de sacar un buen dinero por un jugador que ha ido a menos. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.
Más noticias: