El amigo de Oriol Romeu se ofrece al Barça: Xavi escucha atento y ya valora su fichaje
El técnico azulgrana tiene a un excompañero del tarraconense entre ceja y ceja para conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada
Oriol Romeu no está teniendo su mejor temporada, debido a la falta de confianza y minutos que le está dando Xavi Hernández. El medio de Ulldecona ha jugado un total de 885 minutos, tiempo escaso teniendo en cuenta que es el único pivote del equipo. Por ese motivo, se plantea su salida del club azulgrana.
Lo que menos se podía imaginar sería quién podría ser su sustituto, ya que es un viejo amigo suyo. De hecho, este compañero ya ha dejado caer sus preferencias por los colores azulgranas en ciertas ocasiones. Por ese motivo, tanto Xavi como Joan Laporta tienen pensado ir a por él.
Es más, el de Terrassa ha llegado a destacar sus cualidades de manera oficial. De esta forma, lo que se intenta conseguir es que los puentes se acerquen entre ambos y que, algún día, puedan llegar a juntar sus caminos. Pero, exactamente, ¿quién es el que se deja querer por el FC Barcelona?
Aleix García declara su amor al Barça
Ese jugador que quiere jugar de azulgrana es el actual medio del Girona FC, Aleix García. El también tarraconense es una de las piezas clave del Girona de Michel, el cual es líder en solitario en LaLiga EA Sports. Su plantilla está siendo observada por los grandes de Europa y uno de ellos es Aleix García por el FC Barcelona.
Por eso han escocido tanto en la plana del Girona las declaraciones de Aleix García en Movistar+. En ellas, declaraba que le encantaría jugar de azulgrana debido a su condición de excanterano del club. Por ese motivo, le encantaría volver en algún punto de su carrera, pero no ha dicho cuándo sería ese momento.
"Obviamente me gustaría jugar en el Barça; es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado. Haber salido del FC Barcelona como hizo él y ahora poder volver; yo tampoco me lo habría pensado", declaró Aleix García en ese vídeo. Esto, evidentemente, ha despertado un malestar en el Girona FC bastante grande.
El hecho de decir estas palabras a pocos días del partido entre ambos no sentaba muy bien a la afición gerundense. De por sí, su propio míster, se lo recriminó en la rueda de prensa previa al partido, diciendo que no estaba de acuerdo con lo que había dicho. "Creo que Aleix se ha equivocado, ya está", decía el técnico del Girona FC.
No obstante, la actuación de Aleix García fue clave para que el Girona FC se llevara los tres puntos en el importante derbi catalán. Gracias a su rol, los gerundenses dieron una exhibición en Montjuic, derrotando 2-4 a los azulgranas. Con esto, se desechaba cualquier especulación que se pudiera haber generado antes del partido.
Tras la emisión del vídeo, el propio Aleix García aclaraba sus palabras, diciendo que solo quería apoyar a un amigo como Oriol Romeu. "Solo apoyaba a un gran amigo como Oriol Romeu. En ningún momento he dicho que yo saldría con los ojos cerrados", comentó el del Girona FC.
Además de justificarse por esta acción, el catalán ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido. "Son situaciones totalmente diferentes la mía y la suya. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho; amo al Girona", terminaba por decir Aleix García.
Xavi Hernández entiende a Aleix García
Pero el Girona FC no es el único que ha respondido a estas declaraciones, sino que también lo ha hablado el propio Xavi Hernández. El míster de Terrassa entiende lo que comenta Aleix García y, por eso, es alguien que le agrada, y mucho, para el FC Barcelona. Por ese motivo, le encantaría ficharle.
"Es un jugador que me gusta mucho; ha ido a la selección, está haciendo una gran temporada y sus cambios de orientación son espectaculares. Tiene mucho nivel y dijo que quería jugar aquí; hay que entenderle. ¿A quién no le gustaría jugar en un equipo grande? lo valoro mucho", comentó el catalán.
Aún no se sabe si Aleix García terminará jugando o no en el FC Barcelona, pero lo único que sí es cierto es que sus palabras traerán cola. El tarraconense ya ha mostrado su interés de recalar, algún día, en las filas azulgranas, lo que puede significar un primer paso para que eso suceda. Habrá que ver cómo termina esta historia.
Más noticias: