Está cedido, pero Joan Laporta quiere cerrar su fichaje para olvidar lo de Christensen
El presidente del FC Barcelona está enamorado de un futbolista cedido que brilla lejos de Barcelona en su primera temporada como futbolista profesional
Si ser titular en el FC Barcelona está muy caro, formar parte del primer equipo también está cerca de estar al mismo nivel. Así se ha demostrado en las últimas temporadas con Joan Laporta al frente del proyecto, puesto que muchos canteranos de gran nivel han tenido que hacer las maletas para triunfar.
En el caso del Barça, otro de los descartes de Xavi Hernández se ha consagrado en la elite y ya levanta pasiones más allá. El técnico egarense no tuvo clara su apuesta y terminó pidiendo la llegada de Iñigo Martínez, que ha cuajado grandes actuaciones en detrimento del central danés Andreas Christensen.
El vasco aterrizó en Barcelona el pasado verano y le cerró las puertas por completo a uno de los futbolistas revelación de LaLiga EA Sports. Ahora, esta perla brilla en el Real Betis y ha hecho de Sevilla su lugar en la tierra. Al menos su lugar por ahora, pues el Barça de Laporta ya piensa en recuperarle para que se gane un sitio en el once titular de Xavi Hernández.
Joan Laporta encuentra un sustituto de garantías para Andreas Christensen
Tras la llegada de Iñigo Martínez, el central danés Andreas Christensen ha ido perdiendo protagonismo y Laporta ya busca en dar con su sustituto. La secretaria técnica del Barça busca un perfil zurdo con fluidez en la salida del balón y lo ha encontrado en Sevilla, donde un canterano está brillando por encima del resto. Se trata del central marroquí formado en la MasiaChadi Riad, quien se tuvo que marchar del Barça porque no tenía sitio en la plantilla de Xavi Hernández.
El técnico egarense considera que es un central con buen pie y de mucho futuro, pero no se atrevió a apostar por él dándole así un hueco en el equipo. Así pues, el central de tan solo 20 años de edad ya se ha ganado la confianza de Pellegrini y está siendo clave en Sevilla.
En este sentido, Riad brilló como titular contra el Real Madrid y su nota fue muy alta. Los que conocen al joven zaguero marroquí destacan su capacidad correctora y su habilidad para construir con el balón. Dos condiciones 'sine qua non' para jugar en el fútbol moderno de más alto nivel.
Riad ya sabe lo que es trabajar con Xavi Hernández
El central marroquí jugó, durante la pasada temporada, en el filial del FC Barcelona. Con Rafa Márquez, Riad creció mucho y se consolidó como uno de los mayores talentos defensivos de la Masia. Ahora bien, Xavi Hernández no apostó por él y consideró que necesitaba una alternativa de mayor experiencia para un rol más secundario.
Una decisión que, visto el rendimiento de Chadi Riad, duele al barcelonismo y en especial a Joan Laporta, que no da crédito a la situación. Tras el plantón del Barça, el Real Betis lo aprovechó y apostó por el marroquí para completar la zaga verdiblanca.
Xavi Hernández le sigue la pista y, junto a Joan Laporta, tiene claro que el futuro del marroquí debería pasar por Barcelona. "Quizás no está para ser titular, pero debería ser una apuesta de la casa para dar relevo a varios titulares", apuntaban desde el club culé.
Tras el protagonismo de Riad por la lesión de Marc Bartra, el Barça ya estudia recomprar al central. Una opción tasada en 7 millones de euros que, según ha podido saber 'e-Notícies', el club azulgrana está considerando muy seriamente.
Preocupa un episodio 'peculiar' por parte de Andreas Christesen
El interés por Riad crece y, en parte, lo hace por un peculiar y preocupante episodio por parte del danés del Barça. Christensen suele sufrir de varias lesiones y, según explicó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, en algunas ocasiones tiende a pensar que se ha roto antes de tiempo.
Una actitud que Xavi Hernández replica al instante y que en Can Barça preocupa, pues se empieza a dudar de su capacidad y mentalidad competitiva.
Más noticias: