Rechazó a Xavi Hernández y ahora pagaría por fichar por el Barça: le quieren vender
Un exfutbolista del club azulgrana está dejando mucho que desear y su club actual ya piensa en buscarle una salida este mismo mercado de invierno
El FC Barcelona lo dio todo por él, pero este decidió abandonar el barco azulgrana durante el pasado mercado de verano. Xavi Hernández estaba enamorado de dicho futbolista, pero el tiempo le acabó demostrando que se equivocaba y mucho. Ahora el club que le fichó durante el mercado de fichajes estival, harto, ya quiere buscarle una salida para evitar más y mayores pérdidas de tiempo, energía, esfuerzo y dinero.
Una nueva lección para el club azulgrana que preside Joan Laporta, que haría bien en continuar apostando por los canteranos antes que por aquellos jugadores que solo se mueven por dinero. Además, la historia de muchos de estos futbolistas, acostumbrados a venderse al mejor postor, termina, casi siempre, de la misma manera. Es el caso de un francés que se bajó del proyecto de Xavi para regresar a su país y que, tras menos de seis meses, daría lo que fuese por regresar.
De rechazar a Xavi Hernández a decepcionar a su nueva afición en menos de seis meses
Decepcionó en Can Barça y ahora también ha empezado a decepcionar en Francia. A pesar de la comprensión y esfuerzo del Barça con él, el extremo francés Ousmane Dembélé no dudó en marcharse del club cuando vio un buen número de billetes por delante. A pesar de sus lesiones y de su falta de continuidad en Barcelona, el futbolista decidió aparcar una etapa de seis años en la entidad culé para fichar por el PSG.
Ahora Luis Enrique, cansado de depender de las genialidades de Kylian Mbappé, también se ha hartado del francés, que podría abandonar la disciplina del conjunto parisino este mismo mes de enero. De hecho las estadísticas hablan por sí solas: el extremo acumula un gol y cinco asistencias en 18 partidos jugados con la camiseta del PSG en esta temporada. Unas cifras que recuerdan a su flojo rendimiento en Barcelona, basado en la irregularidad y la falta de continuidad especialmente en el acierto de cara a portería rival.
Se marchaba de Barcelona porque el PSG le ofrecía un proyecto más ambicioso
De abandonar la nave azulgrana a quedarse fuera de los planes de Luis Enrique. El arranque de campaña de Dembélé ha sido francamente flojo y ante dicha situación el PSG podría buscarle salidas lejos de la capital. Lo mismo sucede con el exjugador del Real MadridMarco Asensio, quien tampoco está gozando de protagonismo con el técnico español.
Según varios rotativos franceses, Dembélé podría salir del PSG por unos 20 millones de euros, una cantidad lejana a los 50,4 millones que ingresó el Barça por su traspaso en verano. Nasser Al-Khelaïfi ya le busca una salida y podría encontrarla pronto en equipos de la Premier League como Chelsea, Newcastle o Arsenal, que ya habrían preguntado por el internacional francés.
Su fichaje no fue una buena idea, pero cabe recordar el movimiento del Barça, que esquivó a un futbolista problemático y poco resolutivo. Además Dembélé terminaba contrato en junio de 2024, por lo que el club azulgrana se tendría que haber vuelto a 'pelear' por renovar al extremo. Una situación que Joan Laporta supo evitar, a pesar de que Xavi Hernández quería seguir contando con el talento intermitente del 'mosquito'.
Más noticias: