El detalle de Iñigo Martínez con Gavi que emociona al barcelonismo
El central vasco tuvo un gran gesto con el joven canterano, que se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión
Lleva menos de seis meses en Barcelona, pero ya se ha ganado el corazón y el respeto de muchos culés. Y es que el central del BarçaIñigo Martínez no solo está dejando huella dentro del terreno de juego. El vasco de 32 años se ha convertido en un padrino para muchos futbolistas jóvenes de la plantilla, algo que desde el FC Barcelona no dejan de aplaudir.
Primero salió a proteger a Lamine Yamal durante el partido contra el Deportivo Alavés, dejando unas instantánes que sacaron una sonrisa a más de uno. Además, tras defender al español sobre el césped, le acompañó durante las primeras horas de la concentración con España para apoyarle y transmitirle su cariño. Y todo ello porque sabía que el extremo de 16 años lo estaba pasando mal por un gesto de Lewandowski que encendió todas las alarmas.
Aparte de todo esto, Iñigo Martínez salió a atender a los medios de comunicación y dejó una reflexión de líder. "Defendí a Lamine Yamal porque uno siempre tiene que pelear por los suyos. Somos un equipo, todo lo que nos pase nos pasará juntos", apuntó el vasco a Movistar+.
Gavi se rompió en mil pedazos dentro del vestuario e Iñigo Martínez lo detectó
Tras conocerse las primeras exploraciones realizadas en Valladolid, todo apuntaba a que Gavi se había roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El joven jugador andaluz participó en el duelo de clasificación para la Eurocopa contra Georgia (3-1), pero tuvo que ser sustituido antes del descanso. Durante el paso por vestuarios, Gavi y el resto de sus compañeros de la selección española se dieron cuenta de que la lesión era grave.
Prueba de ello es el gesto de Ferran Torres tras marcar el segundo gol de España en el minuto 55 de juego. El valenciano, que comparte vestuario con Gavi en Barcelona, celebró el gol mostrando una camiseta del canterano azulgrana como muestra de apoyo.
Un detalle que se valoró mucho y que evidenciaba la gravedad de la lesión del andaluz, que se perderá todo lo que resta de temporada.
El gesto de Iñigo Martínez con Gavi: la intrahistoria de otro detalle de verdadero capitán
Gavi se rompió en mil pedazos en el vestuario y no dejó de llorar. Y como no, ahí volvió a aparecer Iñigo Martínez. Tras el pitido final del árbitro, el central del Barça no se separó de Gavi y le estuvo apoyando durante toda la noche.
Además, Martínez le sacó una pequeña sonrisa a Gavi cuando se ofreció para acompañarle en coche de Valladolid a Madrid. Y sí, el central vasco lo hizo, no fue solo palabrería. Así lo confirmó la periodista de la cadena COPE Helena Condis en el 'Tertulión de TJ' y en su cuenta oficial de Twitter.
Vista la urgencia de la lesión, Iñigo Martínez se subió al coche de inmediato junto a otros miembros de la Federación Española. Tras viajar de Valladolid a Madrid en coche, todas las partes cogieron un vuelo privado con el que han llegado pasadas las tres a Barcelona.
Otro gran gesto de Iñigo Martínez, que en pocos meses se ha convertido en alguien muy valorado y respetado en el vestuario del Barça. Con detalles así se entiende y coge todavía más relevancia teniendo en cuenta los valores en el mundo del fútbol actual.
Más noticias: