Sergi Roberto toma una inesperada decisión sobre su futuro: Xavi Hernández, culpable
El capitán blaugrana nos da pistas sobre su posible continuidad en el FC Barcelona, habla muy claro y sin tapujos
Sergi Roberto finaliza contrato con el FC Barcelona el próximo junio de 2024. El catalán, prolongo su vinculación con el club el pasado verano por una temporada más, además de rebajarse drásticamente el salario, para que la junta directiva pudiera realizar incorporaciones. Con ello, el reusense se volvió el primer capitán de la plantilla culé.
El experimentado jugador tiene claro que aún quiere seguir compitiendo en la máxima elite. Y es que, recientemente, Sergi Roberto ha pronunciado que su intención es renovar un año más con el FC Barcelona.
La postura de Sergi Roberto, al descubierto
Sergi Roberto, que ha atendido un podcast en estos días, ha dejado un gran titular: "Con Xavi como entrenador me siento cómodo. Tengo su confianza. Al final de temporada, si el club está contento, seguiré". No obstante, ante todos los rumores de una posible salida del FC Barcelona, queda clara cuál es la postura del jugador.
A pesar de todas las dudas que han surgido referente a la continuidad de Sergi Roberto, el jugador mantiene su intención de prolongar su contrato. Desde hace varios meses, en la prensa estadounidense hablan de que el Inter de Miami se ha interesado en lograr la contratación del culé. Sin embargo, el reusense no tiene la intención de jugar en Estados Unidos próximamente.
"Estoy hablando con el Barça, de momento no voy a irme a otro equipo. Todo lo que se cuenta de que me voy a Miami o al Palmeiras...todo son mentiras. Es cierto que me gustaría tener una experiencia en la MLS en el futuro, pero todavía no es el momento para ello" declaró Sergi Roberto.
Sergi Roberto se puede ver obligado a abandonar el FC Barcelona
La postura del jugador queda clara; sin embargo, hay que ver que es lo que decide la junta directiva liderada por Joan Laporta y por Deco. Xavi Hernández valora positivamente la presencia del jugador en el vestuario, dado que aporta mucho a nivel personal. Pero sobre los terrenos de juego, la presencia del jugador se ha visto disminuida ante la llegada de Joao Cancelo. La buena relación que mantienen el jugador y el técnico puede ser clave para la continuidad del capitán.
"De momento digo que me quiero quedar en el Barça. Quizá dentro de un año te digo que quiero otra experiencia en Europa o en Estados Unidos, pero esto será en el futuro. No creo que eso se de pronto" volvió a remarcar Sergi Roberto.
La postura del jugador, queda muy clara. Sin embargo, la junta directiva es quien tiene que tomar cartas en el asunto, dado que si no consideran oportuno ofrecerle al jugador un nuevo contrato, el jugador se verá obligado a salir del FC Barcelona.
Más noticias: