El Barça pierde 2 fichajes en un día y Oriol Romeu lo celebra, salvado por la campana
Dos de las alternativas que manejaba la junta directiva han decidido no esperar más y eso beneficia al jugador catalán que podrá mantenerse en la plantilla culé
Desde hace semanas, incluso meses, se sabe que Xavi Hernández le ha pedido a la junta directiva un fichaje para la medular en el mercado invernal. Sin embargo, a falta de pocos días para que finalice la ventana de transferencias, las llegadas al equipo culé parecen muy complicadas de que se produzcan. La situación económica del club no ha mejorado y eso imposibilita a Joan Laporta y a Deco la incorporación de nuevos jugadores.
A pesar de la insistencia de Xavi Hernández en mejorar la línea medular, el único refuerzo que ha obtenido ha sido en la delantera. Vitor Roque ha llegado a la Ciudad Condal con unas altas expectativas y el técnico culé parece no tener mucha confianza en el jugador brasileño. Cuando el equipo necesitaba encajar un gol para igualar el partido en San Mamés, el técnico prefirió dar entrada a Marc Guiu.
Dos de las opciones que valoraban, Joan Laporta y Deco, han decidido no esperar y firmar por otros clubes
Ahora, al FC Barcelona solo le quedan dos opciones de lograr un título, LaLiga y la Champions League. Con la eliminación en la Copa del Rey, el FC Barcelona tendrá un calendario donde podrá descansar más a menudo, sin la exigencia de competir casi cada tres días. Ese factor puede provocar que la junta directiva ya no vea una obligación de reforzar la línea medular y decida aguantar con los miembros actuales hasta el final de la temporada.
Sin embargo, a pesar de que la dirección deportiva hubiera decidido realizar un fichaje, dos de las opciones que valoraban tanto Deco como Joan Laporta han firmado por otros clubes. Y es que, a pesar de que todavía no es oficial, Fabrizio Romano ha adelantado que tanto Kalvin Phillips como Arthur Vermeeren han decidido cambiar de aires.
En el caso de Kalvin Phillips, el jugador del Manchester City se marcha al West Ham hasta el final de temporada. A pesar de que se ha rumoreado que el FC Barcelona ha estado interesado en el jugador, el elevado salario del jugador ha imposibilitado su incorporación. El equipo inglés se ha guardado una cláusula de opción de compra en caso de que su rendimiento sea bueno.
Oriol Romeu obtiene otra oportunidad
Por otro lado, Arthur Vermeeren ha decidido firmar por un equipo de LaLiga, pero no por el Barça, sino por el Atlético de Madrid. El joven jugador belga que ha estado en la órbita de Joan Laporta y Deco durante varias semanas, se ha cansado de esperar y ha aceptado la propuesta del club colchonero. Se estima que Andrea Berta habría ofrecido cerca de 22 millones de euros para lograr la firma del centrocampista, unas cifras inalcanzables para la economía culé.
Por lo tanto, las no incorporaciones de Arthur Vermeeren y de Kalvin Phillips provocan que Oriol Romeu tenga muchas probabilidades de mantenerse hasta el final de la temporada. A pesar de que el jugador de Ulldecona no ha ofrecido un gran rendimiento, visto el contexto económico que vive el club, el jugador catalán no sumará competencia en su posición y podrá seguir teniendo minutos.
Más noticias: