Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Joshua Kimmich quiere fichar por el Barça y toma una decisión que lo cambia todo

El jugador del Bayern de Múnich parece estar dispuesto a firmar por el club culé y podría hacerlo a un coste muy sorprendente

La situación económica del FC Barcelona imposibilita que el club pueda realizar traspasos que supongan un gran coste. El único margen que tenía la junta directiva para efectuar un fichaje ha sido depositado en Vitor Roque. El fichaje del delantero brasileño ha supuesto un coste de 30 millones de euros fijos y otros 30 millones de euros en concepto de variables.

En caso de que la junta directiva quiera realizar otra gran incorporación, primero el club deberá desprenderse de un activo muy importante. En la plantilla culé hay jugadores que aún mantienen una gran valoración internacional, por lo que no sería extraño que algunos clubes realicen ofertas por ellos. Sin embargo, a no ser que no se produzcan ofertas muy importantes, la idea de la secretaría técnica pasa por no debilitar en exceso a la plantilla.

Laporta y Deco conocen las preferencias de Xavi

En todo caso, el objetivo es reforzar la plantilla y para ello se planean realizar varias incorporaciones. Xavi Hernández tiene claro que la prioridad debe ser mejorar la línea medular. El técnico culé ha sugerido varios nombres a Joan Laporta y a Deco como posibles jugadores que elevarían el nivel de la plantilla, pero dichos jugadores parecen inaccesibles para el FC Barcelona.

Xavi Hernández habría demandado el fichaje de Martín Zubimendi o el de Joshua Kimmich. Dado que el jugador de la Real Sociedad es económicamente imposible, Joan Laporta y Deco habrían centrado sus esfuerzos en lograr la contratación del jugador del Bayern de Múnich. Sin embargo, a pesar de que también parece complicado, las últimas noticias que llegan desde Alemania indican que habría una posibilidad de que el FC Barcelona lograra su fichaje.

Joshua Kimmich podría llegar al Barça de forma gratuita

Y es que Joshua Kimmich tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2025. En un principio se estimaba que el equipo germano le ofrecería la salida el próximo verano para así obtener una prestación económica por su marcha. Pero ahora parece ser que el centrocampista quiere cumplir su contrato, lo que permitiría al club culé incorporarlo de forma gratuita.

Si Joshua Kimmich llega al FC Barcelona como agente libre, su llegada provocaría que el club mejorara su plantilla a un coste muy reducido. Sin embargo, eso provocaría que, de cara a la próxima temporada, el cuerpo técnico tendría el mismo problema en la línea medular. La recuperación de Gavi aliviaría un poco el rompecabezas, pero la falta de un pivote seguiría siendo notable.