Joan Laporta, feliz durante una rueda de prensa
FÚTBOL

Joan Laporta pierde la puja, pero consigue cerrar el fichaje del nuevo Gavi por 6 M€

El presidente culé está cerca de cerrar la incorporación de una joven promesa por un precio muy asequible para las arcas culés

Con la lucha por la consecución de títulos casi imposible, la junta directiva culé parece estar ya con el objetivo de reforzar la plantilla para la próxima temporada. Tanto Deco como Joan Laporta parecen tener claro que el objetivo de cara al próximo mercado de fichajes es el de lograr la contratación de un jugador para la línea medular. Las constantes bajas que ha sufrido el equipo durante tan solo la mitad de la temporada disputada, han alarmado al cuerpo técnico y por eso han pedido refuerzos.

La baja de Gavi ha provocado que el equipo haya perdido identidad y garra en la línea medular. No solo con eso, Oriol Romeu no está ofreciendo un buen nivel y Xavi Hernández tiene prácticamente apartado al jugador. Además, tanto De Jong como Pedri han sufrido lesiones importantes que han mermado a su continuidad y al nivel del equipo.

Joan Laporta y Deco, dispuestos a cerrar el fichaje de Lucas Bergvall

Ante este contexto, la incorporación de un jugador para la línea medular se ha vuelto casi una necesidad. Conscientes de ello, tanto Deco como Joan Laporta parece que ya tienen al jugador elegido para que llegue al club la próxima temporada. Y es que desde los medios suecos dan por el hecho el acuerdo entre el FC Barcelona y Lucas Bergvall.

El joven jugador de 17 años, que actualmente milita en el Djurgårdens IF, llevaba ya varios meses en la órbita del club culé. Sin embargo, los primeros contactos solo se habían producido con el entorno del jugador. Una vez la directiva ha conocido que había otros clubes interesados en Lucas Bergvall, los contactos se han intensificado.

Lucas Bergvall solo piensa en vestir de culé

Dado que la situación económica del FC Barcelona no es muy buena, la junta directiva no puede permitirse presentar una oferta muy elevada por el jugador. Desde Suecia hablan de que la propuesta del Eintracht de Frankfurt es más elevada que la de Joan Laporta, sin embargo, parece ser que Lucas Bergvall solo tiene la intención de firmar por el equipo culé.

Se rumorea que los alemanes habrían presentado una oferta cercana a los 10 millones de euros, mientras que la propuesta del FC Barcelona rondaría los 6 millones de euros. El Djurgårdens IF parece priorizar la oferta del Eintracht, pero Lucas Bergvall solo piensa en vestir como azulgrana. De cerrarse su fichaje, se espera que el jugador sueco se incorpore a la dinámica culé el próximo verano.

Lucas Bergvall ha mostrado estar capacitado para rendir como profesional en la liga sueca. Sus habilidades y proyección son muy altas y eso ha llevado a Deco y a Laporta a realizar su incorporación.