El Barça pierde tras tirar de épica y Xavi explota contra el VAR
El equipo reaccionó y llegó a ponerse 3-2, pero el Villarreal mató al Barça en los últimos minutos
Este Barça provoca sentimientos encontrados. Es una montaña rusa con subidas y bajadas muy pronunciadas, y que hace pasar de la decepción al éxtasis en un chasquido. Y la derrota ante el Villarreal (3-5) solo refleja las idas y venidas que envuelven a este club.
Los problemas, en lugar de reducirse, se acrecentan. El buen juego es puntual, y la regularidad brilla por su ausencia. Pero este equipo tiene orgullo y lucha hasta el final. Pero donde sobra alma, falta fútbol, y los azulgranas se han despedido casi definitivamente de la Liga tras decir adiós a Supercopa y Copa del Rey en 10 días.
Mala primera parte
El equipo azulgrana volvió a salir dormido al campo, una tónica ya habitual. Por suerte para los culés, el equipo no recibió gol en los primeros minutos, aunque Álex Baena mandó el balón al fondo de la red. El tanto fue anulado por fuera de juego, igual que otro de Gerard Moreno más adelante.
Finalmente, el exjugador del Espanyol perforó la meta de Iñaki Peña y el gol subió al marcador. Xavi Hernández, vistos los problemas del Barça en el primer tiempo, ha agitado el equipo tras el descanso. Joao Cancelo, Pau Cubarsí y Pedri han entrado por Héctor Fort, Andreas Christensen y Oriol Romeu.
Con el resultado en contra, Xavi ha optado por mejorar la circulación de balón y poner sobre sobre el campo los jugadores más dotados técnicamente. Y los cambios no han podido tener mejor efecto. Sin embargo, el portugués cometió un error garrafal que supuso el 0-2. El gol, además, lo convirtió Ilias Akhomach, excanterano azulgrana y que fue titular en el primer partido de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona.
Los errores defensivos condenan al Barça
Porque el Barça, defensivamente, es un equipo muy débil. Tanto a nivel colectivo como individual se producen fallos, y cada llegada del rival es sinónimo de peligro. Visto el rendimiento cuesta creer el alto nivel de solidez que mostró el equipo la temporada pasada.
Es complicado aspirar a títulos con las enormes concesiones que hace el equipo azulgrana. Falta contundencia, agresividad en los duelos y más convicción. Andreas Christensen es una sombra de lo que fue, la ausencia de Iñigo Martínez pesa demasiado e Iñaki Peña no ofrece la seguridad de Ter Stegen. El portero falló en los dos últimos goles de los visitantes.
Además, el equipo sufre demasiado con equipos físicos y rápidos al contragolpe. El Athletic ya lo demostró, y el Villarreal también lo ha puesto de relieve.
La épica volvió a aparecer, a medias, en Montjuic
El gol de Gundogan le dio alas al equipo, que comenzó a atacar con más intensidad. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Barça ya había remontado. Pedri atrapó el empate, y Eric Bailly, en propia puerta, anotó el 3-2.
Guedes empató de nuevo, y el colegiado decretó penalti en una mano de Santi Comesaña. Tras mirarlo en el VAR, decidió anular la pena máxima. Tras esta semana marcada por la revelación de los audios, la polémica estará servida.
Sorloth anotó el 3-4 tras otro error en cadena del equipo atrás y Morales sentenció en la última acción del partido.
Más noticias: