Oriol Romeu durante el partido del Barça contra el Villarreal
FÚTBOL

Vuelve al once y deja dudas, pero un jugador se beneficia de Oriol Romeu

No ha hecho un gran primer tiempo, pero su presencia permite ver a un Ilkay Gundogan más cómodo sobre el campo


El Real Madrid ha ganado en las Palmas en los últimos minutos y el Barça necesita remontar tras el descanso. El Villarreal ha tenido un buen inicio y ha generado problemas. Álex Baena y Gerard Moreno han marcado dos goles que han sido anulado por fuera de juego, pero el 0-1 ha terminado llegando. 

El club azulgrana ha ido creciendo con el paso de los minutos, pero sigue sufriendo demasiado en defensa y le cuesta generar ocasiones claras de peligro. La afición ha despedido el primer tiempo con pitos.

Consciente del peligro del cuadro groguet al contragolpe, Xavi Hernández ha optado por un perfil diferente en el centro del campo. Es por ello que Oriol Romeu ha regresado a la titularidad en Liga después de más de dos meses. El empate ante el Rayo Vallecano, que terminó en empate, fue la última vez que salió de inicio.

Oriol es un centrocampista de un corte diferente al resto. Suma más trabajo sin balón y abarca campo para robar balones y recuperar. No tiene la calidad técnica de sus compañeros, pero tiene otras virtudes que, en este curso, no se han terminado de ver.

El ex del Girona ha salido para dotar al equipo de más equilibrio y orden, y su primer tiempo ha sido irregular. Ha estado atento para parar los ataques del rival y ha dado continuidad al juego, pero se le ha visto lento en muchas acciones. En el gol de Gerard Moreno podría haber estado más contundente con Sorloth.

Gundogan, beneficado de la presencia de Oriol

El centrocampista alemán ha jugado muchos partidos esta temporada como pivote. Es una posición donde cumple, pero no puede resaltar todas sus cualidades. En el Manchester City, Gundogan brilló teniendo libertad para llegar al área.

Hoy, con Oriol Romeu, está disfrutando de un contexto más idóneo para él. Con un escudero por detrás, Gundogan puede soltarse, pisar más zonas, aparecer en el área rival y atacar zonas de remate. Sin embargo, el equipo ha tenido problemas para finalizar jugadas y corresponder los desmarques del teutón.

Oriol Romeu, de titular al ostracismo

Oriol Romeu llegó al Barça como opción 'low cost' para reemplazar a Sergio Busquets. La marcha del jugador de Badia dejó un enorme vacío que el club debía rellenar. Los problemas económicos para cerrar a los jugadores más cotizados (Zubimendi o Kimmich) obligaban a fichar a un pivote de menor caché mediático.

Tras un gran inicio de curso, con una actuación excelente ante el Real Madrid en pretemporada, el pivote fue perdiendo protagonismo. El futbolista se vio superado en varios partidos, con dificultades para jugar rápido y saltar la presión rival. Cuando le encimaban casi siempre perdía la pelota, y ha cometido errores graves que han costado goles, como ante el Amberes.

Aunque se ha rumoreado con una posible salida del pivote hacia el fútbol turco, lo más probable es que Oriol Romeu continúe en la plantilla. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: