Xavi Hernández haciendo un gesto con los labios y una imagen de la convocatoria del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Xavi Hernández ya tiene once para medirse al Villarreal con novedades

El técnico ha hecho tres cambios con respecto a la alineación que se enfrentó al Athletic Club en la Copa del Rey

El Barça ya tiene alineación para medirse al Villarreal. El conjunto dirigido por Xavi Hernández quiere sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga y ha introducido cambios respecto al partido ante el Athletic Club.

El equipo quiere olvidar la eliminación en Copa del Rey y recuperar las buenas sensaciones del choque ante el Betis. El técnico ha decidio hacer rotaciones y premiar el buen rendimiento de ciertos jugadores.

Héctor Fort tiene recompensa

Iñaki Peña, como ya es habitual por la lesión de Ter Stegen, ocupará la portería. La defensa estará formada por Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Héctor Fort. El canterano ve recompensado su buen encuentro en San Mamés con la titularidad en el choque de hoy. 

Veremos si Koundé repite como lateral o juega en el eje de la zaga, aunque todo parece indicar que seguirá ubicado en el costado derecho.

Vuelve Oriol Romeu

El de Ulldecona empezó con buen pie, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo. Incluso en los últimos días se ha rumoreado con una posible salida en el mercado de invierno. Sin embargo, Xavi Hernández le ha devuelto la titularidad en Liga por primera vez desde el 25 de noviembre, en el empate ante el Rayo Vallecano.

Oriol Romeu será pivote, y estará acompañado por Frenkie de Jong e Ilkay Gundogan en los interiores. Como contamos en la previa, Pedri tendrá descanso.

En la línea de ataque, Lamine Yamal será el extremo derecho, y por izquierda partirá Joao Félix. El portugués regresa al once en el campeonato doméstico varias jornadas después y necesita hacer un buen partido para mantener la titularidad. Ferran Torres, que ha encadenado diversos encuentros seguidos saliendo de inicio, esperará en el banquillo.

En punta estará el polaco Robert Lewandowski. En la previa del encuentro, Xavi Hernández destacó los números del ariete, pero destacó que la sensación "es que no está fino en el control o en el último pase. Son estados de forma y de ánimo, pero seguirá siendo importante. Estamos buscando soluciones" .

En el banquillo esperarán Joao Cancelo, Ferran Torres, Astralaga, Kochen, Marc Guiu, Vitor Roque, Fermín, Pedri, Marc Casadó y Pau Cubarsí.