El jugador Naim García, con los pulgares arriba en su primera imagen con la camiseta del Barça

FÚTBOL

El Barça Atlètic se refuerza con un jugador con pasado en el Real Madrid

El filial azulgrana necesita fichajes y ha hecho oficial la cesión de Naim García, procedente del CD Leganés

El Barça Atlètic ganó a la Real Sociedad B el pasado fin de semana tras cinco encuentros sin conocer la victoria. El conjunto dirigido por Rafa Márquez es séptimo en la clasificación con 31 puntos, a uno de los Playoffs de ascenso, pero entre lesiones y ascensos al primer equipo, necesita fichajes. 

Las bajas de Trilli, Edu Sánchez, Biel Vicens, Iker Goujón, Pocho Román, Ángel Alarcón y Pelayo, ya recuperado, han mermado a la plantilla. Es por eso que la dirección deportiva ha rastreado el mercado para potenciar al filial, y se ha reforzado con Naim García. El Barça ha llegado a un acuerdo con el CD Leganés para la cesión de Naim hasta el 30 de junio de 2024 con una opción de compra. 

Naim García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid

Naim García (2002) es un '9' desequilibrante, que puede jugar en los dos extremos y con gol. Naim se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo hasta cadetes, cuando se marchó al Leganés. Naim debutó con el primer equipo pepinero en la temporada 21/22, y se fue cedido a la Ponferradina el segundo tramo del curso pasado.

En el club leonés anotó 1 gol y dio 2 asistencias en 16 partidos. En total, el atacante ha marcado 4 goles en Segunda División. Esta temporada ha jugado 10 partidos con el Leganés, y solo ha sido titular en 2 ocasiones.

En sus primeras declaraciones como azulgrana, Naim García ha expresado su ilusión: "Mis sensaciones son muy bonitas, con muchas ganas y energía para dar todo mi futbol y sumar en todo lo que pueda en el equipo", ha dicho.

"Vestir el escudo del Barça es tener que dar lo mejor de ti. Me gusta jugar en el ataque, en los dos extremos, creo que soy potente, con buen disparo y que me gusta regatear. Tengo muchas ganas de entrenar y poder estar lo antes disponible para aportar mi fútbol", ha cerrado Naim García.

Veremos qué rol le da Rafa Márquez en el filial azulgrana y si puede ayudar a alcanzar el objetivo de ascender a la Liga Hypermotion. El técnico valoró el fichaje de forma positiva. "Es un jugador que nos puede ayudar bastante, desequilibrante y de banda, con experiencia en Segunda".