Xavi Hernández quiere apostar por Pau Cubarsí, pero hay un factor que lo complica todo
El entrenador del FC Barcelona piensa en darle continuidad al canterano, pero desde la cúpula directiva saben que la alta exposición de Cubarsí también podría tener consecuencias muy negativas
El FC Barcelona tiene urgencias competitivas y, tras algunos movimientos frustrados durante el mercado de fichajes de invierno, se ha dado cuenta de que la mejor opción pasa por la Masia. Así lo ha demostrado, durante toda la semana pasada, el central catalán de 17 años Pau Cubarsí. Todavía en edad cadete, el zaguero cuajó un gran partido en su debut en LaLiga EA Sports contra el Real Betis y volvió a demostrar valentía en Copa contra el Athletic.
Es por su nivel competitivo que Xavi Hernández tiene claro que hay que seguir apostando por estos jugadores que llenan de orgullo al aficionado culer. Su ascenso meteórico ha venido condicionado, en buena parte, por las lesiones de futbolistas más habituales como Íñigo Martínez o Andreas Christensen, pero Cubarsí ha respondido con nota. El entrenador egarense quiere seguir contando con Cubarsí, pero la cúpula directiva le ha alertado de un factor que podría traer consecuencias muy negativas.
Pau Cubarsí, un central de futuro que ya es presente: Xavi Hernández le quiere en el primer equipo
Todavía está en edad juvenil, pero este pasado jueves trabajó como uno más del primer equipo en San Mamés. Pau Cubarsí, según varios integrantes técnicos de las categorías inferiores culers, está llamado a ser un central de época en Can Barça. Disfruta de una gran salida de balón, dispone de gran físico y, a pesar de la notable falta de experiencia, mantiene la compostura sin arrugarse lo más mínimo.
Es probable que Gerard Piqué y Carles Puyol sean, para muchos, los dos defensas más importantes de la historia del FC Barcelona. Fueron formados en la Masia, igual que muchos otros talentos que están llegando y que todavía están por llegar. Xavi Hernández los valora y los analiza a todos por igual, pero Pau Cubarsí, que mezcla rasgos de Piqué y de Puyol, ya ha logrado sacar muchas sonrisas en Barcelona.
Tanto es así que, para muchos culers, Cubarsí, junto a Héctor Fort y Lamine Yamal, fue una de las únicas notas positivas de la dolorosa derrota del Barça en San Mamés. Garra, carácter, talento y mucha predisposición para competir en un escenario de Copa del Rey más que complicado. Es, por todo esto, que Xavi piensa en darle continuidad a esta horneada que está subiendo muy fuerte y que, de alguna forma, está rindiendo más que los titulares habituales.
Xavi Hernández quiere a Cubarsí, pero existe un peligro: varios equipos ya se han acercado al entorno del futbolista de la Masia
Durante el pasado verano, el Chelsea, consciente del proyecto de futuro que es Cubarsí, quiso ficharle pagando su cláusula. El Chelsea estaba dispuesto a abonar los 15 millones pactados, pero el Barça hizo rápidamente los deberes y le ofreció su primer contrato profesional. Cubarsí aceptó y renovó hasta 2026 con el club azulgrana, que considera que la temporada que viene ya estará en dinámica del primer equipo.
A pesar de este ágil movimiento del FC Barcelona, en estas últimas horas ha trascendido que el de Estanyol (Girona), todavía en edad juvenil, mantiene la misma cláusula de rescisión. Una cantidad cercana a los 15M€ que ha despertado el interés hasta del Real Madrid de Ancelotti, aunque el entorno del futbolista asegura que el futuro del central pasa por Barcelona.
Además del Chelsea o Real Madrid, el Manchester City de Guardiola también se ha interesado en conocer la situación de Cubarsí, considerado como uno de los mayores talentos jóvenes del mundo. Por ahora el futuro del gerundense pasa por el Barça, pero una alta exposición podría tentar todavía más a otros clubes, dispuestos a tirar la casa por la ventana por él.
Más noticias: