Montaje de Andreas Christensen con el escudo del Girona

FÚTBOL

Andreas Christensen, la venta de 40 M€ que se tapará con un fichaje gratis del Girona

El equipo culé necesita realizar una gran venta y el central danés es el elegido para salir del club, su sustituto un viejo conocido del club

La junta directiva culé parece tener claro que, de cara a la próxima temporada, el equipo debe de sufrir cambios. La situación económica de la entidad no ha mejorado y eso puede provocar que la junta directiva tenga desprenderse de activos para equilibrar las cuentas. Hay algunos jugadores que, dado su bajo rendimiento en comparación a la pasada temporada, están situados en la rampa de salida.

Joan Laporta y Deco son conscientes que con la irrupción de Pau Cubarsí, la línea defensiva, concretamente en la posición de central, está sobre poblada. Actualmente, la plantilla de Xavi Hernández cuenta con Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé e Íñigo Martínez como jugadores del primer equipo. Sin embargo, el joven jugador de 17 años, se encuentra bajo las órdenes de Xavi, pero mantiene la ficha del filial.

Andreas Christensen, el elegido para hacer caja

Por lo tanto, ante tal 'overbooking' en la línea defensiva, lo más probable es que de cara al próximo mercado veraniego, dos jugadores abandonen la disciplina culé. Dejando espació así a Pau Cubarsí y a otro jugador que planea repescar la directiva de Joan Laporta. Y es que uno de los candidatos a salir es Andreas Christensen, el jugador danés aún mantiene un gran valor en la Premier League y se rumorea que hay varios clubes que se han interesado en él.

Ante dicho interés, Joan Laporta consideraría su venta como necesaria y espera recibir cerca de 40 millones de euros por su marcha. De producirse semejante ingreso, el club podría equilibrar sus finanzas y optaría por reforzar su salida con la llegada de un jugador a coste cero. Y es que en caso de que se produzca su salida, Eric García sería el elegido para suplir la baja del central danés.

Eric García como sustituto de Andreas Christensen

El central, que ahora milita en el Girona, está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Michel y ante su buen nivel, tanto Deco como Laporta planean su regreso. El jugador ya conoce el club y las exigencias que se pide como jugador del FC Barcelona. Su paso por el club gerundense le ha servido como aprendizaje y es considerado como el mejor defensor del, por ahora, líder de LaLiga.

Su estancia en el Girona finaliza en junio de 2024, por lo que su regreso a la disciplina culé es un hecho. Xavi Hernández ya mostró confianza en el jugador la pasada temporada, por lo que no sería extraño que Eric García se mantuviera el próximo curso como jugador del Barça.