Xavi en primer plano junto a Simeone con un estadio de fondo
FÚTBOL

El curioso motivo por el que el Barça quiere que el Atlético juegue la final de Copa

Tras caer en San Mamés, al club blaugrana solo le queda el billete de la Liga para jugar la próxima Supercopa de España. Se puede dar una carambola que puede llevar al Barça a Riad sin quedar entre los dos primeros

El Barça cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic. El equipo azulgrana compitió y llegó hasta la prórroga en San Mamés, pero los goles de Nico e Iñaki Williams le dieron el pase a los bilbaínos. Los vascos jugarán sus quintas semifinales del torneo de forma consecutiva. 

Con la derrota del miércoles, el FC Barcelona se despidió de dos títulos en apenas diez días, después de perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ahora, al equipo le queda la Liga, que se antoja complicada por la diferencia de puntos con Girona y Real Madrid, y la Champions, donde el Barça se medirá al Napoli.

El Barça, a pesar de estar eliminado, sigue pendiente de la Copa

Sin embargo, el club azulgrana sigue con un ojo puesto en la competición del KO ya que, con la situación actual, el Barça no jugaría la próxima Supercopa de España. La final four la disputan el primer y segundo clasificado de la Liga y el campeón y subcampeón de la Copa. Ahora, el conjunto de Xavi Hernández no cumple ninguna de esas premisas.

No todo está perdido. A pesar de tenerlo complicado, el Barça todavía puede quedar segundo en Liga o ganar el trofeo. Aun así, se puede dar una carambola que podría llevar al equipo a Riad (Arabia Saudí) el próximo mes de enero para ganar ese trofeo.

Y es que, en caso de que el FC Barcelona terminase el campeonato nacional en tercera posición, podría tener opciones de disputar la Supercopa. Para ello, el Atlético de Madrid debería llegar a la final de la Copa del Rey y acabar como segundos en Liga.

¿Por qué se puede dar esta carambola?

Si el Atlético es campeón o subcampeón de Copa ya tiene asegurada su participación en la Supercopa de España. No obstante, si obtiene el billete a través del torneo del KO y también finaliza la Liga como segundo clasificado, ese cupo debería pasar a otro equipo. Por lo tanto, el club que jugaría la Supercopa sería el tercer clasificado del campeonato doméstico. 

Por lo tanto, si el Barça termina tercero en Liga, el Atlético de Madrid lo hace como segundo y también llega a la final de la Copa, el conjunto dirigido por Xavi Hernández jugaría la próxima Supercopa de España.  

Asimismo,  si en alguna ocasión el campeón y subcampeón de la Liga coincide con el de la Copa, el tercer y el cuarto clasificado del campeonato nacional disputarían la Supercopa.

Ahora, el Barça es tercero con 44 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es cuarto con 41. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: