Ter Stegen pensativo al lado de Marcos Alonso con el peto de calentamiento
FÚTBOL

Ter Stegen y Marcos Alonso, 2 'fichajes' más que necesarios para Xavi y el Barça

El técnico egarense ansía poder volver a contar cuanto antes con ellos, pues los últimos acontecimientos así lo requieren

El actual Barça se halla estratosféricamente lejos que aquel equipo temible de antaño capaz de poner contra las cuerdas a cualquier rival que tuviera delante. Todo lo contrario, los de Xavi están firmando una campaña realmente sombría, con más ratos malos que buenos. No generan demasiado peligro, no se sienten superiores y pecan de falta de intensidad en acciones defensivas.

Y eso se deben a muchos y muy diversos factores. Uno de ellos, desde luego, es la enorme cantidad de lesiones con las que está teniendo que lidiar Xavi. Sin ir más lejos, todos los integrantes de la parcela defensiva han pasado por la enfermería esta temporada, así como también algunos centrocampistas y atacantes.

Esto, teniendo en cuenta la corta plantilla que dispone el técnico egarense, es un hándicap tremendo. Cuesta encontrar sustitutos que rindan al mismo nivel que los titulares y al Barça eso le está pasando factura. En estos precisos instantes, Xavi ansía la recuperación de especialmente dos futbolistas, Ter Stegen y Marcos Alonso.

Ter Stegen, vuelta al caer

El arquero alemán cayó lesionado a principios del mes de diciembre y debió incluso que pasar por el quirófano para solventar cuanto antes sus problemas en la espalda. Ter Stegen está considerado en la actualidad como uno de los mejores porteros del mundo. Y, por eso, su ausencia se está notando, y de qué manera.

Su puesto lo está ocupando de forma provisional Iñaki Peña. El canterano empezó su aventura con el primer equipo de Xavi mostrando un nivel excelso. Sin embargo, sus prestaciones han ido cayendo con el paso de las semanas y se hace inevitable añorar a Ter Stegen.

Si todo sale como los médicos prevén, Ter Stegen estará de vuelta más pronto que tarde. De hecho, se estima que el germano pueda regresar a los terrenos de juego para el partido del Granada del próximo 11 de febrero.

Imagen de Ter Stegen deteniendo un balón a Mikel Oyarzabal

Marcos Alonso, el suplente de lujo

También con problemas en la espalda, en este caso en los lumbares, Marcos Alonso, de la misma forma que Ter Stegen, pasó por el quirófano. Lo hizo a principios de este mes de enero y el tiempo estimado de baja es de dos meses. Por tanto, el madrileño debería retornar a la dinámica del Barça, en principio, en marzo.

El papel de Marcos Alonso no es, ni de lejos, tan relevante como el de Ter Stegen. Aun así, se ha ganado de confianza de Xavi y ejerce el rol de suplente de lujo. Puede ocupar la posición de zaguero central o de lateral zurdo y esa polivalencia es justo lo que necesita el Barça ahora.

Sin ir más lejos, con la reciente lesión de Balde, que se perderá el resto de la temporada, la presencia de un tipo como Marcos Alonso hubiera sido diferencial para Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: