La curiosa realidad que tiene el Barça con el valor de mercado de sus jugadores
El FC Barcelona ya sabe cuál es el precio de todas sus figuras al término del año 2023 según el portal Transfermarkt
El Barça ya tiene pleno conocimiento de cuáles son los valores de mercado de todos sus hombres al final del año 2023. El último informe que ha dejado saber el portal Transfermarkt, portal especializado en fichajes, deja buenas y malas noticias en el club azulgrana. Por un lado, está el aspecto en general de la plantilla, pues, en este sentido, el FC Barcelona no sale muy beneficiado.
En total, los 21 que tiene actualmente la plantilla el Barça suman un valor de 818 millones, lo que lo deja como el octavo equipo más valorado en el mundo. Respecto al anterior recuento, el FC Barcelona ha descendido una posición en la tabla, cediendo este puesto al Liverpool, que su valor es de 866,6 millones de euros. En cabeza, está el Manchester City, con 1.290 millones de euros, seguido del Arsenal, con 1.110 millones, el Real Madrid, con 1.040 millones y el PSG, con 1.030 millones de euros.
Volviendo al Barça, el valor que tiene la plantilla es de 44 millones de euros respecto al anterior recuento que se hizo en octubre. Sin embargo, no todo son malas noticias en este informe dado por Transfermarkt acerca de los valores de mercado. Y es que parece que hay una tendencia en el FC Barcelona que puede ser realmente positiva para los intereses del club.
Los canteranos de La Masía suben su valor de mercado
Yendo a datos más específicos, como el ir de jugador en jugador, solo hay tres que han subido de valor en el mercado. Esos tres tienen como particularidad que son canteranos de La Masía, lo que hace que, dentro de las malas noticias, haya buenas al mismo tiempo. Estos tres chavales de la cantera son: Iñaki Peña, Fermín López y Lamine Yamal.
En primer lugar, el portero suplente de Marc-André Ter Stegen está sustituyendo de una gran forma al alemán. Tan bueno es su rendimiento y tan pocos minutos tenía antes de la lesión del germano que ha subido su valor el doble respecto a cómo estaba antes. En el mes de octubre, su precio era de 4 millones de euros; ahora, su valor asciende hasta los 8 'kilos'.
El segundo que sí ha subido su valor de mercado es Fermín López, quién sube su valor por cuarta vez consecutiva. Hace poco más de un año, su valor era de apenas 50.000 euros en el Linares, mientras que en la actualidad asciende a los 15 millones de euros. Respecto al mes de octubre, la subida sigue siendo considerable, ya que su precio era de 8 millones de euros.
Por último, y no por ello menos importante, está la gran promesa que trae actualmente el Barça en la delantera, Lamine Yamal. El canterano ha subido por segunda vez consecutiva su valor de mercado, llegando a los 60 millones de euros. Esto hace subir su valor 10 millones de euros respecto al mes de octubre, que a su vez duplicaba su anterior valor.
Las grandes estrellas bajan su valor de mercado
Por el lado contrario, las estrellas que tiene el Barça, la mayoría bajan su actual valor de mercado. En concreto, son ocho los que han decrecido en su precio, lo que podría ayudar o perjudicar en ciertos fichajes o ventas. En el apartado de llegadas, este descenso de su precio podría ayudar a la incorporación definitiva de los Joaos.
Tanto Joao Cancelo como Joao Félix han pasado de valer 50 millones de euros a valer 40, bajando 10 'kilos'. Otros que preocupan su bajada en el precio de mercado son Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha. En los dos primeros casos, en parte, es entendible debido a las lesiones, aunque esto no deja de preocupar a la disciplina azulgrana.
En el caso del canario, baja de 100 millones a 90, mientras que el neerlandés desciende de 90 a 80 millones. Por su parte, Raphinha, quién es uno de los que está llamado a salir del Barça, desciende su valor de 60 'kilos' a 50. Por último, y no por ello menos importante en el apartado de bajadas, están los que cuentan ya con una cierta edad.
Ilkay Gündogan es uno de ellos, descendiendo de los 20 millones a los 18, Oriol Romeu también está en la lista, bajando de 5 a 3 millones. El último jugador que también ha bajado es Robert Lewandowski, que ha pasado de los 30 a los 20 millones. Ter Stegen (35), Araújo (70), Koundé (60), Christensen (40), Iñigo Martínez (8), Balde (50), Marcos Alonso (3), Gavi (90) y Ferran Torres (35) han mantenido su anterior valor.
Más noticias: