Las lesiones acechan al Barça: ¿Qué está fallando?
El club azulgrana cuenta con una plantilla corta y la preocupación es máxima porque ya son siete las bajas por lesión
Se le tuerce el inicio de temporada al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández parecía que iban bien encaminados, pero en pocos días han perdido el liderato y se han quedado sin algunos de los jugadores más importantes. Hasta siete hombres están actualmente en la enfermería, todos ellos titulares y sin sustitutos de garantías.
En concreto los ausentes son Koundé y Balde en defensa, De Jong y Pedri en el medio, Lamine Yamal y Raphinha en los extremos y Lewandowski arriba. Cuatro de ellos son baja por problemas musculares, mientras que los otros tres acarrean problemas por un golpe. Una situación compleja que da que pensar en los motivos de esta situación.
Las lesiones, una lacra que se repite
Para Xavi Hernández no es una situación fácil, y tiene prisa por recuperar efectivos. De todos modos, ya sabe lo que es estar en esta tesitura, ya que el año pasado vivió algo muy similar. El Barça incluso llegó a perder más jugadores, con hasta ocho fuera de combate a estas alturas.
Esto nos lleva a cuestionarnos que es lo que puede estar pasando. Los puntos en común del problema en estas dos temporadas es la fecha (justo después de selecciones), pero también la cantidad y el tipo de lesiones, ya que la mayoría son musculares. Algo independiente a qué posición ocupe el jugador, y que por lo tanto no tiene que ver con lo que se le exige a cada perfil de futbolista.
Como curiosidad, Koundé y De Jong repiten en la lista de lesionados. De todos modos, si echamos un ojo a Europa podemos ver como muchos equipos están igual que el Barça. El mismo Real Madrid tiene 5, el PSG 4, Pep con el City 3, mientras que el United casi le alcanza con 6.
¿Por qué suceden tantas lesiones?
Hay muchos médicos, técnicos o aficionados que intentan buscarle un porqué a tantas lesiones. Una opción sería un mal trabajo de entrenamiento del Barça, con demasiada poca carga, pero es absurdo pensarlo viendo que en Europa el problema se repite. Lo más lógico, por eso, es la gran carga de duelos a los que están sometidos los jugadores.
El gran problema del Barça es su fondo de armario. Con siete lesionados está teniendo que recurrir al filial para completar las sesiones de entrenamiento e incluso las convocatorias. Una situación complicada, ya que las competiciones no frenan y los puntos que se juegan siguen siendo igual de decisivos a final de temporada.
Más noticias: