Florentino Pérez, enfadado, con billetes de 500 euros a su alrededor

FÚTBOL

Florentino Pérez decide perder más de 10 millones de euros

La salida de Lunin del equipo blanco parece inminente

El Real Madrid está actualmente preparando la plantilla de cara al curso que viene. En la entidad blanca no solo piensan de cara a la temporada 2023/24 que acaba de comenzar, sino que también se comienzan a plantear el futuro de algunos jugadores que terminan contrato en el club este mismo verano. De este modo, el nombre de Andriy Lunin se encuentra sobre la mesa debido a su más que posible marcha del conjunto merengue.

El joven futbolista de 24 años que parecía que iba a ser la apuesta de cara al futuro de la portería blanca no parece haber cuajado en el Santiago Bernabéu. En este sentido, parece que Andriy Lunin tiene los días contados en la entidad madridista y será muy difícil para el ucraniano cambiar su situación.

El recién llegado del Chelsea FC, Kepa Arrizabalaga, ha conseguido ganarse a la afición y a Carlo Ancelotti, pero también está Courtois. Por lo tanto, ante este complicado escenario, Florentino Pérez ha decidido no renovar a Lunin y dejar que se marche gratis, pues termina contrato en junio de 2024. 

Andriy Lunin le hace perder dinero a Florentino Pérez

Andriy Lunin llegó al Real Madrid con la esperanza de poder ganarse el mérito de poder llegar a ser el guardameta titular del club. Sin embargo, diferentes acontecimientos ha provocado que uno de los guardametas que más prometía a nivel mundial no pueda finalmente llegar a cumplir su sueño. La lesión de Thibaut Courtois parecía su casilla de salida para demostrar lo que vale, pero Florentino Pérez no quiso darle esa opción. 

Kepa Arrizabalaga mirando hacia atrás dónde aparece Andriy Lunin pensativo y en el fondo el estadio Santiago Bernabéu
Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga, porteros del Real Madrid | Europa Press

Rápidamente fichó a Kepa Arrizabalaga procedente del Chelsea FC y sentenció las opciones de Andriy Lunin en el Real Madrid. Además, la apuesta constante de Carlo Ancelotti por el vasco ha hecho que el eterno suplente pueda plantearse si merece la pena seguir intentándolo en el club blanco o es hora de un cambio de aires que le permita tener más minutos en el terreno de juego.

Por todo ello, a Florentino Pérez no le va a quedar más opción que dejar salir gratis a Andriy Lunin. El ucraniano llegó en 2018 procedente del Zorya Lugansk a cambio de 8'5 millones de euros fijos más otros 4 en variables, aunque seguramente no haya podido cumplir todos los bonus. Muchos de ellos son colectivos y seguro que se ha llevado un buen pellizco por las Champions, pero los pluses por rendimiento individual no le han dejado conseguirlos.

Kepa Arrizabalaga ha llegado para quedarse

Por si fuera poco, la cesión de Kepa Arrizabalaga podría convertirse de cara a la temporada que viene en un posible fichaje. Sin embargo, el Chelsea FC no dejaría marchar al guardameta vasco por menos de 25 millones de euros. Un precio razonable y que Florentino parece dispuesto a pagar tras escuchar a Kepa, que ya dijo en su presentación que "vengo cedido, pero ojalá pueda quedarme".

En definitiva, lo más seguro es que Andriy Luinin se marche gratis este mismo verano, ya que Florentino Pérez no puede evitarlo. Con Kepa y con Courtois se antoja misión imposible el mero hecho de intentarlo, así que relanzará su carrera en otro lado. Eso sí, el Real Madrid perderá unos 10 millones con la operación.