Ferran Torres ya no es un tiburón: Su nuevo rol le convierte en un ratón
El '7' del Barça tiene una nueva función en el equipo tras su gran inicio de temporada
Ferran Torres está sorprendiendo en el Barça en este inicio de temporada. El curso pasado no hizo un buen papel y llegó a estar en la rampa de salida, pero ahora todo ha cambiado. Su cambio de mentalidad y buenas actuaciones le han llevado a demostrar el nivel que se le suponía cuando fichó, y por el cual Xavi insistió tanto.
Ferran Torres se propuso hacer un cambio físico y mental desde su última ruptura sentimental. A la vista está que, además de estar jugando con confianza, volvió más fuerte de las vacaciones y decide mejor sobre el césped. Un cambio que le ha transformado para bien, y es que él mismo se autocataloga como un "tiburón".
Sin embargo, en las últimas semanas, ese tiburón ha desaparecido. Y no porqué no lo esté haciendo bien o haya bajado su nivel, sino porque Xavi le ha encontrado otro rol sobre el césped. A pesar de haber destacado siempre como extremo, la baja de Lewandowski y la ausencia de Vitor Roque le han llevado a reconvertirse en un ratón del área.
Ferran Torres, un '9' provisional
En la cabeza de Xavi Hernández no estaba contar con Ferran Torres como delantero centro, pero las circunstancias le obligan. El ariete valenciano está teniendo su gran oportunidad para demostrar su valía ante la ausencia del polaco y no está desentonando. Sus goles, de hecho, han dado puntos.
Cierto es que en liga, los tres que lleva los metió en las cinco primeras jornadas y jugando de extremo. Pero el cambio de posición no le ha influido en su rendimiento, y muestra de ello es que el gol más importante lo marcó haciendo de nueve. En un durísimo partido de Champions, ante el Oporto, tuvo que sustituir a Lewandowski en el 34' y terminó dando los tres puntos al Barça con una gran diana antes del descanso.
Ferran Torres busca su sitio
Ferran Torres nunca ha sido de marcar muchos goles, pero siempre ha amenazado área y ha sido diferencial en el último tercio. En Valencia incluso llegó a jugar algunas veces como segundo punta, ya que no solo aporta tantos, sino que es un gran pasador y sabe leer el juego a la perfección.
La temporada que más goles llegó a meter fue la primera en el Manchester City, con siete en 1306 minutos. Ahora busca reivindicarse con unos números que le den fuerza, y encontrar su hueco en este Barça cada vez más fuerte. La lesión de Lewandowski le permite cambiar su posición en el campo y actuar más en el área, dónde ya ha demostrado que puede ser determinante.
De hecho, con la Selección Española, pese a no jugar siempre de '9', tiene unos registros muy buenos de cara a gol. Según datos de Transfermarkt, Ferran Torres acumula 17 goles en 37 partidos, o lo que es lo mismo, es un auténtico ratón de área y solo le falta aplicarlo definitivamente en el Barça.
Más noticias: