Montaje de fotos de Álvaro Prieto, con rostro sonriente, y detrás una imagen de los agentes de la policía nacional haciendo el levantamiento de su cadáver
FÚTBOL

Los padres de Álvaro Prieto estudian denunciar a Renfe, a RTVE y a la Policía Nacional

La familia del futbolista podría emprender acciones legales tras la investigación de su muerte

Los primeros informes de la autopsia de Álvaro Prieto lo han revelado: el futbolista murió electrocutado. El joven cordobés de 18 años falleció electrocutado muy probablemente el mismo día de su desaparición.

“Hay signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones”, se puede leer en el informe forense.

Al parecer, el cadáver de Álvaro ha sido hallado con las manos quemadas y sin pelo. Estas características podrían considerarse “dos evidencias compatibles con una fuerte descarga eléctrica”. 

Así pues, de momento, podría descartarse la hipótesis de que Álvaro fuera colocado entre los vagones de un tren tras una posible pelea con un chico de etnia gitana.

La policía, bomberos y la UME, despliegan el dispositivos para sacar el cadáver de Alvaro Prieto entre dos trenes cerca de la estación de Santa Justa a 16 de octubre de 2023, en Sevilla

El comunicado de Renfe asegura que ese tren no tenía actividad desde agosto

Y es que esta última hipótesis salía a la luz después de que Renfe, a través de un comunicado, asegurara que el tren no se movía desde agosto. Hecho que ha levantado todo tipo de sospechas y conjeturas.

Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia de Álvaro revela que el joven habría muerto electrocutado. A pesar de ello, el informe oficial de la autopsia se realizará este martes. Y revelará la causa definitiva de la muerte del joven.

Fotomontaje del hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren

Los padres de Álvaro Prieto estudian denunciar a Renfe, RTVE y a la Policía Nacional

Según han filtrado varios medios de comunicación, como EsDiario, los padres de Álvaro Prieto están estudiando denunciar a Renfe, a RTVE y a la Policía Nacional.

Y es que el cuerpo del joven fue encontrado a unos 200 metros desde donde se inició la búsqueda del futbolista. Hecho que podría considerarse una “negligencia” tras cuatro días de búsqueda.

Por otro lado, también se plantean emprender acciones legales contra RTVE por la emisión de escalofriantes imágenes del cadáver del joven atrapado entre dos vagones de un tren. A pesar de que Jaime Cantizano ya se ha disculpado por el tratamiento de la noticia, parece ser que los padres de Álvaro podrían acabar denunciando al grupo audiovisual.

Finalmente, también estudian denunciar a Renfe por la posible falta de medidas de seguridad. Al parecer, estudian denunciar al personal y a la empresa de Seguridad de la compañía.

Sin embargo, la familia ha señalado que esperarán a conocer todos los detalles de la investigación antes de tomar ninguna decisión.

➡️ Fútbol

Más noticias: